Inicio > Noticias > Noticias UNAM > Mayo 2020 > El agua embotellada y el Covid-19


Noticias UNAM - Mayo 2020


27 de mayo de 2020

El agua embotellada y el Covid-19,
Conferencia Virtual impartida por la Dra. Delia Montero Contreras

Fernanda Rosales

La Red del Agua UNAM y el Centro Regional de Seguridad Hídrica bajo los auspicios de UNESCO (CERSHI), celebraron la última de una serie de conferencias virtuales relacionada al tema del agua y la actual pandemia de Covid-19. Esta conferencia, titulada “El agua embotellada y el Covid-19”, fue dictada por la Dra. Delia Montero Contreras, Profesora- investigadora de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Iztapalapa. Durante su presentación, la Dra. Montero expuso que durante la actual pandemia ha habido un incremento en el consumo de agua embotellada, no sólo para beber, sino también para preparar y desinfectar alimentos.

La Dra. Montero afirmó que las zonas de la Ciudad de México que más sufren problemas de agua son las zonas que cuentan con un mayor número de contagios por Covid-19 y las que, ante la actual contingencia, necesitan mayor cantidad de agua. A lo anterior se suma un incremento estimado del 140% del gasto promedio en la compra de agua embotellada.

Finalmente, expresó la necesidad de que las autoridades contemplen la entrega de vales para la compra de agua, pues son las zonas más vulnerables las que tienen un mayor gasto. Asimismo, afirmó que de contar con agua de calidad en los hogares, las personas con consumirían agua embotellada. Su consumo, afirmó, está relacionado con la desconfianza en los prestadores del servicio de agua potable y de la calidad del agua que reciben.


Subir

 

Regresar a Noticias UNAM - Mayo 2020

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas