|
|
Pre-Encuentro Universitario del Agua |
A continuación encontrarás la información referente al Pre-encuentro Universitario del Agua realizado en agosto de 2006, que dió paso al Primer Encuentro Universitario del Agua.
Introducción ll Organizadores ll Agenda inaugural ll Programa General
Presentaciones ll Conclusiones
|
El Encuentro Universitario del Agua se llevará a cabo en dos fases. Por un lado, se ha planteado llevar a cabo un Pre-Encuentro que, a través de ponencias que presenten los científicos y especialistas interesados, tiene como finalidad generar planteamientos y posicionamientos alrededor de una serie de temas sustantivos, mismos que darán forma a la estructura y contenido de la segunda fase: el propio Encuentro Universitario del Agua.
|
Pre-Encuentro Universitario del Agua |
Encuentro Universitario del Agua |
Sede |
Ciudad Universitaria |
Cuernavaca |
Fecha |
21, 22 y 23 de agosto |
Proximamente |
Número de Participantes |
300 |
100 |
Durante el Pre-Encuentro, la participación de los interesados se fomentará mediante la organización de paneles. Los ponentes, panelistas y asistentes conforman el universo de participantes de esta fase. Las conclusiones que resulten de los distintos paneles alimentarán los trabajos a desarrollar durante el Encuentro Universitario.
|
|
Para efectos de la organización del Encuentro Universitario del Agua, las distintas áreas de conocimiento relacionadas con el agua y su gestión se han integrado en tres grandes grupos:
- El de las dependencias ubicadas dentro de las áreas de ingeniería, recursos naturales y ciencias de la tierra.
- El de las dependencias ubicadas dentro de las áreas de las ciencias biológicas y ecología.
- El de las dependencias ubicadas dentro de las ciencias sociales, económicas, políticas y de administración pública.
El Pre-Encuentro se desarrollará bajo el formato de paneles, con una duración de tres días. La organización de los paneles estará a cargo de cada una de las dependencias líder en su correspondiente área de conocimiento, sin que esto signifique que, en un día dado, la totalidad de las ponencias y los participantes se ubiquen exclusivamente en el área de conocimiento respectiva. De hecho, el diseño del Pre-Encuentro asume la participación activa de las tres áreas de conocimiento en los tres días.Para el área de Ciencias Sociales/Economía/Ciencias Políticas/Administración Pública, el coordinador es Javier Matus Pacheco del CEIICH, para las Ciencias Biológicas y Ecología, Luis Zambrano González del Instituto de Biología y para las Ingeniería/Recursos Naturales/Ciencias de la Tierra, el responsable es Rafael Val Segura de la Facultad de Ingeniería. |
|
8:30 – 9:00 |
Registro de participantes |
9:00 - 9:30 |
Inauguración |
9:30 – 10:00 |
Conferencia magistral |
10:00 – 11:00 |
4 Ponencias
Tema 1 |
4 Ponencias
Tema 2 |
4 Ponencias
Tema 3 |
11:00 – 11:30 |
Conclusiones
Tema 1 |
Conclusiones
Tema 2 |
Conclusiones
Tema 3 |
11:30 – 12:00 |
Café |
12:00 – 13:00 |
4 Ponencias
Tema 4 |
4 Ponencias
Tema 5 |
4 Ponencias
Tema 6 |
13:00 – 13:30 |
Conclusiones
Tema 4 |
Conclusiones
Tema 5 |
Conclusiones
Tema 6 |
13:30 – 15:00 |
Comida |
15:00 – 16:00 |
4 Ponencias
Tema 7 |
4 Ponencias
Tema 8 |
4 Ponencias
Tema 9 |
16:00 – 16:30 |
Conclusiones
Tema 7 |
Conclusiones
Tema 8 |
Conclusiones
Tema 9 |
16:30 – 17:00 |
Café |
17:30 – 18:00 |
Lectura de conclusiones y clausura |
|
|
Presentaciones por mesas redondas:
|
|
Descarga las conclusiones del Pre-encuentro:
|
Introducción ll Organizadores ll Agenda inaugural ll Programa General
Presentaciones ll Conclusiones
Regresar a la página principal II Regresar a Archivo de eventos
|