Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Agosto 2010 > Litros de agua potable se derraman en San Agustín

Noticias Internacionales - Agosto 2010


02 de agosto de 2010

Litros de agua potable se derraman en San Agustín

El líquido se filtra entre los huecos de las vías destruidas hace dos años

En la madrugada de este sábado un camión reventó un tubo de aguas blancas al pasar por la esquina El Callao de San Agustín del Norte, pero hasta ayer los vecinos no habían obtenido soluciones por parte de Hidrocapital.

No se trataba de un vehículo muy pesado, solo que la tubería estaba demasiado expuesta, según explicó Petra Peña, vecina desde hace más de 50 años, quien sintió el desastre en vivo, pues su casa está ubicada justo al lado del accidente.

El agua limpia es el nuevo elemento que se sumó para hacer más infernal las vías por todo ese sector del centro, incluyendo El Conde. Los cientos de huecos que las recorren, ahora son charcos y lagunas con sucio y tierra de construcciones nunca terminadas.

Ya han transcurrido dos años desde que Pdvsa Gas rompió las calles de la parroquia para instalar nuevas conexiones por las que los vecinos aún están esperando. Pero además, hace diez meses, levantaron el asfalto de otras diez calles con la promesa de eliminar de allí los huecos, pero tampoco han corrido con suerte.

"Esta zona era una maravilla, ahora da asco", afirmó Petra, quien invitó al presidente Hugo Chávez a visitar la nueva fuente de San Agustín: "Es más bonita que la de Plaza Venezuela", ironizó.

La cadena de males ligados a las fallas en la vialidad son muchos. Los vecinos viven entre rejas y puertas cerradas, pues el polvo proveniente de las obras a medio hacer incrementan las enfermedades respiratorias, por eso ni el más fuerte se libra de la gripe.

San Agustín del Norte conecta a la autopista Francisco Fajardo con rutas altamente transitadas también como las avenidas Fuerzas Armadas y Lecuna. Los conductores que toman esa ruta están obligados a disminuir al mínimo la velocidad de sus motores, lo que los convierte en el blanco perfecto de los delincuentes, sobre todo en las noches.

"Aquí hay robos y accidentes de cauchos espichados a cada rato", afirmó Domingo Salazar, quien además de esperar la nueva conexión de gas, también aguarda para que la Misión Tricolor culmine las reparaciones que inició en la fachada de su casa. Y a pocas cuadras del desastre, está la sede del diario Vea, donde vecinos que llevan denuncias sobre entes del Gobierno, no son bien recibidos.

Tráfico, accidentes, enfermedades e inseguridad son el día a día de los vecinos de San Agustín del Norte y El Conde (Nicola Rocco)

Fuente:
Maye Albornoz, 02 de agosto de 2010, Litros de agua potable se derraman en San Agustín. El Universal
Más información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Agosto 2010

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas