Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Agosto 2010 > 70 sectores de Barinas se quedan sin agua por lluvias

Noticias Internacionales - Agosto 2010


03 de agosto de 2010

70 sectores de Barinas se quedan sin agua por lluvias

Los aguaceros paralizaron la actividad de la planta potabilizadora
Barinas.- Las precipitaciones registradas al final de la tarde del pasado domingo en Barinas afectaron el suministro de agua potable a 70 comunidades aproximadamente, de la parte alta de la ciudad capital del estado.

La sedimentación arrastrada por las aguas del río Santo Domingo evitó que se cumpliera a cabalidad el proceso de potabilización y las máquinas de la planta tuvieron que salir de operaciones normales.

A las 4:45 p.m. del domingo fue suspendido el servicio de agua en Barinas, y la turbiedad del río sobrepasó las ocho mil unidades que hizo imposible el tratamiento del líquido, causando molestias en la población que depende de esta planta.

Tres parroquias obtienen el suministro de agua de la planta potabilizadora de la parte alta de Barinas, y este lunes al mediodía todavía no había sido repuesto el servicio. De acuerdo con una fuente de Hidroandes, a las 2:00 a.m del lunes ya había bajado la sedimentación y la turbiedad del río, por lo que pudo reactivarse la operación de la planta: sin embargo, no se hizo.

Aparte de la orden del jefe de la planta que no fue dada para reiniciar las operaciones, también se informó que una tubería de ocho pulgadas estaba siendo reparada y el servicio no sería restablecido hasta tanto no culminaran los trabajos.

Fuente:
Walter Obregón, 03 de agosto de 2010, 70 sectores de Barinas se quedan sin agua por lluvias. El Universal
Más información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Agosto 2010

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas