Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Agosto 2010 > Adjudicado un punto de agua para extinción en el monte de Ordolés...

Noticias Internacionales - Agosto 2010


06 de agosto de 2010

Adjudicado un punto de agua para extinción en el monte de Ordolés y Fatás

06-08-2010 / 14:20 h

Zaragoza, 6 ago (EFE).- La Confederación Hidrográfica del Ebro ha adjudicado el proyecto de construcción de un punto de agua para la extinción de incendios forestales en Ordolés y Fatás, en Huesca, a la empresa Talher por un importe de 113.327 euros.

El objetivo de estas actuaciones en los montes gestionados por el organismo de Cuenca es evitar la propagación de los incendios forestales.

Para ello, informa la CHE, se construirá en esta zona, que está alejada de masas de agua importantes, una infraestructura que permitirá la recarga de los medios de extinción tanto aéreos como terrestres.

El proyecto incluye la captación de agua desde una fuente y el transporte mediante una tubería de 502 metros de longitud hasta un depósito de hormigón con una capacidad mínima de 300 metros cúbicos, la instalación de señales viales indicativas y el acondicionamiento de la zona de carga y de los accesos del entorno.

También se señalizarán con pintura amarilla y roja todos los elementos para que sean visibles desde el helicóptero. La coronación del depósito irá señalizada en rojo y blanco.

El depósito tendrá un diámetro de diez metros y una profundidad de cuatro para permitir la recarga aérea completa, se situará en un punto despejado y de gran visibilidad e irá semienterrado para asegurar su estabilidad y evitar su impacto visual.

Además, dispondrá de hidrantes normalizados para la toma de agua con motobombas (por gravedad y por aspiración), un aliviadero conectado a un abrevadero, una rampa de madera para la salida de personas y fauna, un recubrimiento exterior de madera para suavizar su impacto visual, que funcionará como fachada ventilada, y un vallado perimetral con puerta de entrada.

La actuación se completará con zonas separadas para la carga de autobomba y aérea y con sus respectivos accesos, además de la zona de aproximación y salida de helicóptero. EFE

Fuente:
EFE, 06 de agosto de 2010, Adjudicado un punto de agua para extinción en el monte de Ordolés y Fatás. ABC
Más información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Agosto 2010

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas