Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Agosto 2010 > Treinta por ciento de usuarios rurales reciben agua contaminada en Costa

Noticias Internacionales - Agosto 2010

09 de agosto de 2010

Treinta por ciento de usuarios rurales reciben agua contaminada en Costa Rica

Casi una de cada tres personas que reciben el servicio de agua de acueductos rurales en Costa Rica consume líquido con algún grado de contaminación, según reveló el día 8 la prensa local.

De acuerdo con los datos del Laboratorio Nacional de Aguas del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA), el porcentaje de potabilidad en estos acueductos es del 69 por ciento.

Los acueductos rurales son pequeñas organizaciones locales que se encargan de la distribución del agua, bajo convenio con AyA, y generalmente toman el agua de fuentes ubicadas cerca de sus poblaciones.

Estas organizaciones por lo general carecen de instalaciones adecuadas y del tratamiento necesario para el líquido, lo que expone a cerca de 375.00 personas al consumo de agua contaminada.

De acuerdo a las estimaciones del AyA, los acueductos rurales de Costa Rica requieren de una inversión cercana a los 480 millones de dólares para mejorar su infraestructura.

A pesar de los problemas, los acueductos rurales han mejorado su potabilidad, pues hace dos años este índice se encontraba en un 59 por ciento.

Costa Rica cuenta con 1.864 acueductos rurales, que suministran agua al 27,5 por ciento de la población. De estos, son 814 acueductos los que muestran problemas de contaminación.

El restante porcentaje de distribución de agua se reparte entre el AyA, que abastece a más de la mitad de la población, y los acueductos municipales, que abastecen a un 17 por ciento, entre otras entidades. (Xinhua)

09 de agosto de 2010, Treinta por ciento de usuarios rurales reciben agua contaminada en Costa Rica. Puebla en Línea

09 de agosto de 2010, Treinta por ciento de usuarios rurales reciben agua contaminada en Costa Rica. Pueblo en Línea

Regresar a Noticias Internacionales - Agosto 2010