Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Agosto 2010 > Xunta invertirá 54M en mejora del abastecimiento de agua en A Coruña

Noticias Internacionales - Agosto 2010


09 de agosto de 2010

Xunta invertirá 54M en mejora del abastecimiento de agua en A Coruña

A Coruña, 9 ago (EFE).- La Xunta invertirá un total de 54,6 millones de euros para mejorar el sistema de abastecimiento hidráulico de la comarca de A Coruña, un proyecto en el que se incluye la construcción de una nueva estación depuradora en Arteixo y con el que se intentará solucionar los problemas de suministro en siete ayuntamientos.

El plan de mejora de la Consellería de Medio Ambiente e Infraestructuras permitirá mejorar el funcionamiento de las dos estaciones de tratamiento de agua potable así como la construcción de una nueva en Morás, Arteixo, que abastecerá a unos 30.000 vecinos.

Con estas obras, en las que se invertirán 6,5 millones de obras, la Xunta pretende solucionar las deficiencias de suministro de agua detectadas en siete Ayuntamientos de la comarca de A Coruña durante las épocas de sequía.

Este proyecto incluyen también la construcción de nuevos depósitos y bombeos -a los que se destinarán 11 millones de euros- y que completarán el sistema de abastecimiento de la comarca, del que se beneficiarán más de 600.000 vecinos de la comarca.

Esta iniciativa forma parte del plan Auga aprobado por la Xunta para garantizar antes de 2025 el suministro de agua en calidad y cantidad adecuada a todos los núcleos de población fija superior a cincuenta mil habitantes en Galicia. EFE

Fuente:
EFE, 09 de agosto de 2010, Xunta invertirá 54M en mejora del abastecimiento de agua en A Coruña. ABC
Más información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Agosto 2010

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas