Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Agosto 2010 > Junta dispone de proyecto para mejorar captación de agua en Villarta...

Noticias Internacionales - Agosto 2010


10 de agosto de 2010

Junta dispone de proyecto para mejorar captación de agua en Villarta Montes

10-08-2010 / 14:30 h

Mérida, 10 ago (EFE).- La Consejería de Fomento dispone de un proyecto redactado que solucionará definitivamente los problemas de abastecimiento de agua de Villarta de los Montes.

En un comunicado remitido a Efe, la Junta de Extremadura responde así al alcalde de esta localidad pacense, David Rodríguez, que en rueda de prensa ha pedido hoy ayuda al resto de administraciones para solucionar los problemas de abastecimiento de agua que sufre el municipio y que le obligan a realizar cortes en el suministro.

El proyecto redactado para solucionar esta situación, según la Junta, consiste en la construcción de una conducción desde el sistema de abastecimiento actual de la Mancomunidad de Garbayuela y Fuenlabrada, donde se encuentra garantizado el suministro de agua en cantidad y calidad.

Del mismo modo, la Junta de Extremadura desmiente las declaraciones efectuadas hoy por el alcalde de Villarta de los Montes ya que ha invertido más de 275.000 euros en un depósito regulador y la mejora y optimización de las captaciones existentes; todo ello para mejorar la presión, cantidad y calidad de agua en el municipio.

En cuanto a los problemas actuales, la Administración regional confirma que las instalaciones de Villarta de los Montes son suficientes y se encuentran en buenas condiciones, por lo que la escasez de agua viene motivada por un incremento súbito de la demanda que se deriva de la concentración de habitantes durante la primera quincena de agosto.

Este hecho ha provocado que se programen cortes puntuales en el suministro de agua, que se eliminarán en los próximos días, cuando el municipio vuelva a su nivel habitual de población. EFE

Fuente:
EFE, 10 de agosto de 2010, Junta dispone de proyecto para mejorar captación de agua en Villarta Montes. ABC
Más información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Agosto 2010

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas