Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Agosto 2010 > El PSOE exige que el Ayuntamiento de Salamanca haga públicos...

Noticias Internacionales - Agosto 2010


12 de agosto de 2010

El PSOE exige que el Ayuntamiento de Salamanca haga públicos los análisis del agua de la ciudad

Jueves, 12 de Agosto de 2010 Carlos Gallego

El PSOE de Salamanca exigió hoy al concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Emilio Arroita, que haga públicos los análisis del agua de la ciudad, ante los problemas de mal olor y sabor de la misma durante varios días.

En este sentido, informaron que el edil del PP “aún no ha convocado la comisión en la que tiene la obligación de dar explicaciones sobre la calidad del agua que se ha distribuido en la ciudad desde el pasado jueves, cuando debería haberlo hecho en el día de ayer”.

Asimismo, recordaron que el Grupo Municipal Socialista ha solicitado que en la citada comisión se aporten los análisis de la calidad del agua desde el 1 de agosto, mientras que criticaron que “el PP municipal ha decidido optar por las declaraciones genéricas en lugar de por la transparencia que significaría haber mostrado dichos análisis”.

A juicio del PSOE, resulta “sorprendente” que se intente justificar lo sucedido en base al bajo caudal del río Tormes a su paso por la ciudad, cuando este caudal es superior al del año pasado, momento en el que ya se utilizaba la toma de agua de La Aldehuela y no hubo ningún tipo de problemas con la calidad del suministro.

Finalmente, el Grupo Municipal Socialista criticó “el cinismo” que en su opinión mostró ayer el concejal Emilio Arroita en relación con la captación de agua del azud de Villagonzalo, ya que manifestaron que él forma parte de la comisión de seguimiento de esta conducción, junto con un representante de la Sociedad Pública Aguas del Duero. En el marco de dicha comisión, añadieron, se ha abordado durante meses la solicitud de Cabrerizos para poder consumir agua de esta toma, y el voto contrario del concejal de Medio Ambiente a esta solicitud, para “intentar vender agua potabilizada a este municipio y aumentar así los beneficios de la empresa concesionaria de Salamanca, es el causante de la situación actual”, argumentaron.

Por ese motivo, aseguraron que “hubiese bastado con el voto favorable del concejal, para que los vecinos de Cabrerizos pudiesen obtener agua del azud de Villagonzalo creando una mancomunidad de usuarios, para que la ciudad de Salamanca hubiese podido utilizar el agua de esta toma desde hace meses”.

 

Fuente:
Carlos Gallego, 12 de agosto de 2010, El PSOE exige que el Ayuntamiento de Salamanca haga públicos los análisis del agua de la ciudad. Más Salamanca
Más información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Agosto 2010

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas