Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Agosto 2010 > Comienza la Fiesta del Agua en Vilagarcía con Sergio Pazos...

Noticias Internacionales - Agosto 2010


16 de agosto de 2010

Comienza la Fiesta del Agua en Vilagarcía con Sergio Pazos como pregonero

JBM. Local Pontevedra - 16-08-2010

El popular actor Sergio Pazos (conocido entre otros papeles por el de Paspallás en la serie “Pratos Combinados”) ha sido finalmente el encargado del pregón inaugural de la Festa da Auga de Vilagarcía de Arousa. Como es tradición, nadie conocía la identidad del pregonero de antemano. Poco antes de las 12 del mediodía salía en procesión el Santo Roque, de camino a la capilla del mismo nombre en la villa. Una vez en la misma, y tras finalizar el pregón, quedó oficialmente inagurada la fiesta en la que el agua es la gran protagonista.

Xosé Castro Ratón, Concejal de Cultura, animó a todo el mundo a disfrutar de este evento “respetando las zonas”. Y es que hay declarada una “zona húmeda” en la que sí se puede mojar a todo el mundo. Fuera de este perímetro, que abarca entre otras vías la de San Roque, Padre Feijóo y Conde de Vallellano. Castro añadió que la Fiesta nació de forma espontánea tras la procesión del Santo.

Manolo Chazo, un histórico de la fiesta, señaló que fue en los últimos años cuando se comenzó a salir la noche anterior por parte de los más jóvenes, pero remarcó que inicialmente se salía el mismo día del patrón. Añadió que el inicio de esta tradición nació en torno al año 1977.

Recordar que esta noche tendrá lugar el concierto de Sergio Dalma en el parque de A Xunqueira a las 23:00 horas, con entrada libre.

Fuente:
16 de agosto de 2010, Comienza la Fiesta del Agua en Vilagarcía con Sergio Pazos como pregonero. COPE
Más información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Agosto 2010

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas