Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Agosto 2010 > Inusa emplea 255.000 litros de agua al día para baldeo, el 90% de...

Noticias Internacionales - Agosto 2010


17 de agosto de 2010

Inusa emplea 255.000 litros de agua al día para baldeo, el 90% de depuradoras

La empresa adjudicataria del servicio de limpieza en Alicante, Inusa, utiliza 255.000 litros de agua al día para baldear las calles de la ciudad, de los cuales el 90% proviene de las depuradoras del Rincón de León y de Orgegia, según han informado hoy fuentes de la mercantil en un comunicado.

Con esta medida, adoptada desde agosto de 2007, se ha frenado el uso de agua procedente de los acuíferos no potables del municipio.

Las mismas fuentes afirman que, desde abril de 2004, año en el que se decretaron restricciones en el abastecimiento debido al periodo de sequía ocurrido en Alicante, los vehículos de limpieza cargan sus cisternas en cuatro depósitos salinos localizados en las calles Portugal y Pintor Baeza, Avenida Doctor Rico y Teulada.

Sin embargo, desde hace tres años, se ha reducido el uso de agua no potable procedente de estos pozos y se ha sustituido por agua depurada.

El objetivo de Inusa, según el comunicado, es "disminuir cada vez más el gasto de agua de los acuíferos subterráneos y racionalizar su uso contribuyendo a la mejora medioambiental".

El equipo humano que la adjudicataria pone en marcha cada día para baldear las calles de la ciudad cuenta con treinta y dos operarios, entre conductores y peones especialistas, en horario matinal y nocturno.

En cuanto a la maquinaria, para el baldeo diurno se utilizan siete camiones cuba, mientras que por la noche se emplean cinco, cuatro de ellos para el centro de Alicante y otro para adecentar las avenidas y los parques del resto de la ciudad.

Además, los jueves y sábados dos cubas se encargan de la limpieza de los recintos en los que se instalan los mercadillos municipales, un servicio al que se dedican, aproximadamente, 30.000 litros cada jornada.

Según la propia mercantil, en función del ancho de las calles, los trabajos de saneamiento se realizan con un camión cuba con agua a presión -baldeo mecanizado-, o con una manguera -manual-, la cual contempla dos posibilidades, guiada por un operario o montada en un carrito, opción indicada en lugares con pavimentos especiales.

Fuente:
EFE, 17 de agosto de 2010, Inusa emplea 255.000 litros de agua al día para baldeo, el 90% de depuradoras. ADN
Más información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Agosto 2010

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas