Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Agosto 2010 > Las tormentas en Catalunya pueden haber afectado a la calidad del agua

Noticias Internacionales - Agosto 2010


20 de agosto de 2010

Las tormentas en Catalunya pueden haber afectado a la calidad del agua en algunas playas

BARCELONA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

La calidad microbiológica del agua de algunas playas catalanas puede estar incumpliendo los niveles exigidos por la directiva 2006/7 de la Unión Europea (UE) después de las fuertes lluvias de este jueves.

Según ha explicado la Agencia Catalana del Agua (ACA) en un comunicado, las lluvias pueden haber alterado la calidad del agua en algunas zonas de baño, sobre todo, en aquellas donde el agua de la lluvia ha llegado al mar a través de pluviales, arroyos, canales y aliviaderos.

En estos puntos --especialmente en la costa de Tarragona-- no se puede garantizar la calidad del agua hasta que pasen unas 24 horas. No obstante, ante la previsión meteorológica de bonanza durante todo el fin de semana, la ACA prevé que las playas recuperen sus niveles habituales.

Según los análisis semanales del ACA --realizados el pasado sábado--, el 97% de las playas presentan una calidad sanitaria excelente, mientras que el 3% restante presenta un estado bueno.

Foto: EP

Fuente:
EUROPA-PRESS, 20 de agosto de 2010, Las tormentas en Catalunya pueden haber afectado a la calidad del agua en algunas playas. EUROPA-PRESS
Más información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Agosto 2010

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas