Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Agosto 2010 > Usa el Simapag alta tecnología en lectura de agua

Noticias Internacionales - Agosto 2010


22 de agosto de 2010

Usa el Simapag alta tecnología en lectura de agua

El proyecto beneficia a la comunidad de Pinalejo y alrededores
22.08.10

San Pedro Sula,
Honduras

Debido al crecimiento poblacional en la comunidad de Pinalejo, las autoridades municipales realizan el proyecto de mejoramiento en el sistema de agua potable de toda la zona.

El alcalde de Quimistán, Johnny Arita, manifestó que han trabajado en el proyecto del cambio y la ampliación de tuberías, para que el agua potable llegue a zonas, donde existen nuevas viviendas, esto por el crecimiento del municipio, “hemos avanzado en el proyecto aproximadamente en un 50 por ciento, pero los trabajos se mantienen permanentes para poder terminarlo lo más pronto que se pueda”.

“La construcción de los tanques de agua se realizan de forma rápida, lo tenemos terminado en un 80 por ciento, el trabajo consiste en construir tanques más grandes para poder brindarle el servicio de agua potable a toda la población”

Beneficiados

La población de Pinalejo está satisfecha con estas obras porque consideran que el agua es una prioridad en sus hogares ya que es esencial para la vida de todo ser humano.

“Estamos haciendo los trabajos de la ampliación del sistema de alcantarillado sanitario, en la Villa de Pinalejo, al igual que la construcción de centros comunales en las aldeas de Las Flores, Laguna del Carmen y Río Blanco, estas comunidades son aledañas a la ciudad, pero también pertenecen al municipio y son prioridad en las mejoras para el desarrollo de la comunidad”, agregó Arita.

Fuente:
22 de agosto de 2010, Renuevan el sistema de agua potable en Pinalejo. La Prensa
Más información

Regresar a Noticias Internacionales - Agosto 2010

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas