Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Agosto 2010 > El avance del agua obliga a desalojar a más de 200.000 personas

Noticias Internacionales - Agosto 2010


22 de agosto de 2010

El avance del agua obliga a desalojar a más de 200.000 personas de los refugios en Pakistán

Verónica Gasca
Nota Publicada: 8/22/2010

El Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Simapag) modernizó el sistema tecnologías con el que se puede tener un análisis de información de cada una de las tomas de agua de los usuarios.

Ahora, a través de una computadora se puede consultar información relativa a la ubicación de la toma de agua de cada usuario, especificando comunidad, colonia, adeudos y tiempos de pago, así como tiempos de respuesta a peticiones de usuarios, zonas de incidencia de fugas, correspondiendo a la Zona Centro de la ciudad capital.

El presidente del Sistema Municipal, Sealtiel Ávalos Santoyo, destacó que el organismo cuenta con cuatro sistemas enlazados, que son el Sistema Geográfico de Padrón de Usuarios, el Sistema de Consultas Geo Web, el Sistema Comercial y el Sistema Geográfico de Atención al Público.

“Qué podemos hacer con estos sistemas, pues nos permite tener información que permite la toma de decisiones, ya que el sistema se alimenta diariamente, en base al seguimiento a cada una de las solicitudes que van desde instalación de una toma de agua, revisión de medidor y de lectura del mismo, atención a fugas de agua potable”, por mencionar algunos avances.

Asimismo, con los sistemas se puede conocer cómo están los drenajes y la reconexión de servicios.
Ávalos Santoyo detalló que mes a mes se reciben un promedio de mil 100 a mil 300 peticiones de usuarios, en el mes de julio se recibieron mil 298 solicitudes de servicio.

“Actualmente hay un total de 33 mil 300 usuarios con cuotas que van desde tarifas por servicio doméstico, comercial y de servicios, comercial e industrial. Cada mes se instalan un promedio de 70 tomas de agua”, informó el presidente del Sistema Municipal.

Con este nuevo servicio ahora las personas que toman las lecturas de los medidores utilizan las Terminales Colectoras de Datos, en donde ingresa la información de cada uno de medidores que se encuentran afuera de los domicilios y están al alcance para poder tomar la lectura.

“De los medidores que se encuentran dentro de los domicilios las lecturas son estimadas en caso de que no se encuentren las personas que permitan el acceso, estas terminales se conectan al sistema de manera electrónica y se contabilizan automáticamente los metros cúbicos consumidos, así como los montos a pagar por cada usuario”, señaló el funcionario del Simapag, tras asegurar estos datos sirven para elaborar la facturación correspondiente.

FOTO: JUAN CARLOS LUNA En las Terminales Colectoras de Datos se ingresa la información de cada uno de los medidores que se encuentran afuera de los domicilios y están al alcance para poder tomar la lectura  

Fuente:
Verónica Gasca, 22 de agosto de 2010, Usa el Simapag alta tecnología en lectura de agua. Periódico A.M.
Más información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Agosto 2010

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas