Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Agosto 2010 > Gómez denuncia un desperdicio anual de 4,5 millones de metros cúbicos

Noticias Internacionales - Agosto 2010


27 de agosto de 2010

Gómez denuncia un desperdicio anual de 4,5 millones de metros cúbicos de agua potable en el riego de parques del Sur

FUENLABRADA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -  -

El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, y el alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, han denunciado este viernes el desperdicio de 4,5 millones de metros cúbicos de agua anuales en el riego de parques del Sur de Madrid como consecuencia de la "falta de políticas de agua" del Gobierno regional.

Este es uno de los incumplimientos que está denunciando este verano el líder de los socialistas madrileños a bordo de su ya popular autobús, que hoy ha hecho su parada diaria en Fuenlabrada, donde a las puertas del parque de la Solidaridad se ha escenificado esta denuncia pública.

El alcalde de la localidad, Manuel Robles, ha explicado que todo esto se remonta al año 2006, momento en que siete ayuntamientos del Sur de la región pasaron a depender de la nueva depuradora de Arroyo Culebro con la intención, entre otras cosas, de regar sus parques con agua reciclada.

Se firmó entonces un convenio con el Canal de Isabel II que, según Robles, no se ha llevado a efecto. "Hay más de 4 millones de metros cúbicos regándose con agua potable ante la falta de políticas de agua por parte del Gobierno regional. Queda traer la conducción desde esa depuradora hasta el primer centro regulador de Fuenlabrada con 2 kilómetros, lo que hace que no se pueda utilizar agua reutilizada", ha denunciado el regidor socialista.

Por su parte, el secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, ha lamentado que el Medio Ambiente no sea una "prioridad" en la región y que no haya "una política medioambiental sino una agresión al medio ambiente".

"El Gobierno de España hizo lo que tenía que hacer al construir la depuradora de Arroyo Culebro. Antes de terminar el 2008, los parques de todos estos municipios deberían recibir agua reciclada para regar. Los municipios hicieron también sus deberes: prácticamente todas las redes de riego de todas las ciudades están preparadas. ¿Quien ha vuelto a fallar? El Gobierno regional, que ha sido incapaz de conectar el agua reciclada con los municipios".

Según Gómez, "hace falta un Gobierno sensible que afronte los problemas de los ciudadanos" por lo que ha anunciado que, cuando gobiernen los socialistas, "una de las prioridades será la política de agua, la de aprovechar el agua reciclada para regar los parques, entre otras cosas".

Fuente:
EUROPA-PRESS, 27 de agosto de 2010, Gómez denuncia un desperdicio anual de 4,5 millones de metros cúbicos de agua potable en el riego de parques del Sur. EUROPA-PRESS
Más información

Regresar a Noticias Internacionales - Agosto 2010

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas