Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Agosto 2010 > "Cada vez disminuye más la dotación de agua potable"

Noticias Internacionales - Agosto 2010

30 de agosto de 2010

"Cada vez disminuye más la dotación de agua potable"

TACNA | TACNA. El alcalde de la Municipalidad Provincial de Candarave, Mario Copa Conde, señaló que a causa de la sobreexplotación del recurso hídrico por parte de la empresa Southern Peru que viene extrayendo mil 440 litros por segundo de las lagunas de Huaytire y Vizcachas la reducción en la dotación de agua potable cada vez se hace más notoria llegándose incluso a recibir diariamente únicamente tres horas de este recurso.

El agua en la provincia sólo llega de 6:00 a 9:00 horas. Qué gran diferencia era cuando teníamos las 24 horas del día, expresó la autoridad al tiempo de señalar que el problema se inició el año pasado y se agudizó más en el actual. Toda la provincia está afectada por la falta de agua: la misma capital, Talaca, Yucatamani, Jilaco, Camilaca, Cairani, Patapatani mencionó.

Muy preocupado el burgomaestre advirtió que incluso el poco recurso hídrico del cual se benefician llega con gran cantidad de boro y arsénico lo que sin duda afecta a la salud de la población.

Copa Conde expresó también su malestar por la dejadez de las autoridades regionales en luchar contra una gran empresa, como es el caso de la Southern Peru.

Nosotros hacemos un llamado a las autoridades del gobierno regional para que nos ayuden a solucionar el problema, dijo al tiempo de acusar también al Estado por no ver los intereses de los pobladores, sino por el contrario, velar por los intereses de los grandes capitalistas.

30 de agosto de 2010, "Cada vez disminuye más la dotación de agua potable". Correo Perú

Regresar a Noticias Internacionales - Agosto 2010