Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Diciembre 2010 > Lula rindió homenaje a Néstor Kirchner en inicio de la Cumbre

Noticias Internacionales - Diciembre 2010

04 de Diciembre de 2010

Lula rindió homenaje a Néstor Kirchner en inicio de la Cumbre

El presidente de Brasil Luiz Inácio Lula Da Silva dijo que "no hubo en otros momentos de la historia una relación tan fuerte entre Argentina y Brasil como la que pudimos hacer Kirchner y yo como presidentes". Lula recordó el vínculo que tuvieron Brasil y la Argentina cuando Néstor Kirchner estuvo como presidente. "Fue como el Maradona de la política", precisó durante el homenaje al ex mandatario argentino.

04/12/2010 10:46
Lula es el primero de los presidentes que inició el homenaje Kirchner en la cumbre y recordó que "fue el primero que me dio una camiseta de su equipo de futbol", y aseguró que "fue una relación intensa y fuerte la que tuvimos".

La XX Cumbre Iberoamericana inició sus deliberaciones a partir de las 10 con un homenaje al ex presidente Néstor Kirchner cuyos párrafos serán incluidos en la Declaración Final a solicitud de las delegaciones que asisten al encuentro internacional en Mar del Plata.

A las 11:30 tendrá lugar la foto oficial de los presidentes en las terrazas del salón Columnas del Atlántico del hotel sede de la cumbre. Al término el director general de la FAO entregará a la Presidente la medalla "Ceres" en reconocimiento a la lucha contra el hambre. Será en el salon Courier del Atlántico y allí habrá palabras del funcionario de FAO y de agradecimiento de Cristina.

Para las 11:50 está prevista la segunda reunión plenaria de la cumbre que se llevará a cabo en el salón de las Américas con intervenciones de los jefes de estado y la presentación del Presidente de México, Felipe Calderón, sobre el Bicentenario y el COP 16.

A las 13:30 y hasta las 15 está previsto el almuerzo de jefes de Estado y Gobierno en el salón columnas del Atlántico y habrá transmisión oficial del evento.

De 15 a 16 están previstas las reuniones bilaterales y a las 16:05 se procederá a la clausura de la Cumbre, en la cual se efectuará la transmisión de la Secretaría Pro Tempore a la República del Paraguay, en un acto que se llevará a cabo en el Hotel Provincial, Salón de las Américas. Tras ello se suscribirán los documentos de la cumbre y se escucharán las palabras del presidente de Paraguay, Fernando Lugo.

A las 16:30 está prevista una conferencia de prensa en la que estarán Enrique Iglesias, Cristina Fernández de Kirchner y otras intervenciones a confirmar. Posteriormente se iniciarán las partidas de los mandatarios desde el aeropuerto Astor Piazzolla hacia sus respectivos destinos. Infobae.com

Se lleva adelante en Mar del Plata la Cumbre de la Unasur.

04 de diciembre de 2010, Lula rindió homenaje a Néstor Kirchner en inicio de la Cumbre. La Nación

Regresar a Noticias Internacionales - Diciembre 2010