Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Diciembre 2010 > Miles de evacuados por inundaciones en países balcánicos

Noticias Internacionales - Diciembre 2010

06 de Diciembre de 2010

Miles de evacuados por inundaciones en países balcánicos

Bosnia, Serbia, Montenegro y Albania sufren por ríos desbordados

EL UNIVERSAL
lunes 6 de diciembre de 2010  12:00 AM

Bijeljina, Bosnia Herzegovina.- Tres países europeos enfrentaron las consecuencias de un clima tormentoso. Miles de personas en Bosnia y Albania fueron evacuadas por inundaciones, mientras que la nieve hizo que se colapsara parte del techo de una planta nuclear en Francia.

En los últimos días, los Balcanes han enfrentado las peores inundaciones en un siglo, mientras que el occidente de Europa padece temperaturas por debajo de cero grados Celsius e intensas nevadas que han ocasionado muertes y el cierre de aeropuertos, autopistas y escuelas, indicó AP.

En Bosnia, el Ejército, la Policía, voluntarios y buzos ayudaron a evacuar a cerca de 2.000 personas en la ciudad de Bijeljina luego de que sus casas se inundaran. Los socorristas usaron botes para distribuir alimentos y agua potable en suburbios donde se interrumpió el servicio eléctrico, de agua y telefónico.

Varios ríos de los Balcanes se han desbordado por las intensas lluvias. El río Drina, que separa a Bosnia de Serbia y Montenegro, se desbordó y obligó a las autoridades de las tres naciones a evacuar a miles de personas.

Montenegro envió un helicóptero al lado bosnio para evacuar a una familia de cuatro cuya casa había estado inundada por cuatro días.

En Albania las autoridades pidieron ayuda de los miembros de la OTAN para rescatar a las personas en zonas inundadas y para repartirles comida y otros suministros.

Kosovo envió una unidad del Ejército especializada en emergencias para ayudar en la evacuación de más de 11.000 personas de zonas inundadas.

06 de diciembre de 2010, Miles de evacuados por inundaciones en países balcánicos. El Universal

Regresar a Noticias Internacionales - Diciembre 2010