Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Diciembre 2010 > Greenpeace grita bajo el agua en la Conferencia contra el Cambio

Noticias Internacionales - Diciembre 2010

07 de Diciembre de 2010

07/12 11:04 CET

“Bajo el agua no podemos vivir”. Activistas de Greenpeace han hecho una representación en el museo subacuático de Cancún para llamar la atención de los asistentes a la Conferencia de la ONU sobre el cambio climático. “Si no se actúa rápidamente”, dicen, “subirá el nivel de los mares y quedarán sumergidas amplias zonas costeras de todo el planeta”.

En la Conferencia, se han registrado tensiones entre China por un lado y Japón y Canadá por otro. El gigante asiático sigue sin firmar el protocolo de Kyoto, que expira en 2012. El mayor contaminante del planeta apela a su condición de país en desarrollo y deja a su libre albedrío la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

La falta de avances precupa a la comisaria europea para la Acción Climática, Connie Hedegaard: “No se han ultimado los textos que utilizarán los ministros para concretar un acuerdo. Queda mucho por hacer, hay muchas opciones y todas son muy complicadas… No obstante creemos que en Cancún podemos alcanzar un resultado robusto y equilibrado que aborde las preocupaciones de todas las partes”.

La cita concluye el próximo viernes y la falta de resultados tangibles atiza la ira de los activistas contra el cambio climático. Ayer, cientos de personas lanzaron excrementos a las fuerzas del orden cuando estas les impidieron el paso a las instalaciones oficiales de los participantes en la Conferencia.

07 de diciembre de 2010, Greenpeace grita bajo el agua en la Conferencia contra el Cambio climático de Cancún. Euronews

Regresar a Noticias Internacionales - Diciembre 2010