Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Diciembre 2010 > García-Page pide a Barreda en 2011 defienda agua...

Noticias Internacionales - Diciembre 2010

19 de Diciembre de 2010

García-Page pide a Barreda en 2011 defienda agua y refuerce infraestructuras

Agencia EFE

Toledo, 19 dic (EFE).- El secretario general del PSOE de Toledo, Emiliano García-Page, ha pedido al presidente de la región, José María Barreda, su apoyo en defensa del agua y un esfuerzo para dotar a la ciudad de más infraestructuras, así como el refuerzo en el mantenimiento del estado de bienestar.

García-Page se ha pronunciado así en el transcurso del almuerzo tradicional de navidad, que ha acogido a unos 1.600 comensales y ha iniciado el secretario local, Antonio Guijarro.

Tras felicitar al presidente de la Junta, José María Barreda, por haber sido abuelo recientemente, ha explicado que "de aquí a mayo", por las elecciones, "vamos a afrontar la campaña más sucia, no por nuestra parte, difícil y áspera. Van a intentar hacernos daño".

En esto que se ha atrevido a pedir al presidente regional "tres peticiones" para la próxima legislatura "porque estoy convencido que el 22 de mayo vas a seguir siendo presidente de Castilla-La Mancha".

En primer lugar, "como alcalde de Toledo y del río Tajo", momento en que ha citado Talavera, "nuestra ciudad hermana", representado por su alcalde, José Francisco Rivas, ha pedido que no tenga que seguir "reivindicando agua en cantidad y calidad para el río".

Ha confiado que "a la tercera sea la vencida" y salga adelante la Ley del Trasvase que, ha criticado, "se muy bien quien no puede defender en la próxima legislatura" porque "se ha puesto de rodillas ante (Ramón Luis) Valcárcel, y no por el presidente de la Comunidad de Murcia, sino porque no ha estado con los castellano-manchegos y con los toledanos cuando había que estar", en alusión clara a la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal.

En segundo término, ha pedido más infraestructuras que se sumen a "la Comunidad que tiene más kilómetros de alta velocidad", tras entrar hoy en vigor el AVE con Cuenca y Albacete.

"Además de comunicar a Cuenca, Albacete, Ciudad Real, Talavera que lo va a estar también, toda la región por alta velocidad, también se ha conseguido de Toledo con Albacete y Cuenca", ha dicho.

Además, ha elogiado el trabajo para tener "la magnífica sanidad, educación y política social" y le ha pedido a Barreda que siga trabajando en reforzar el estado de bienestar.

En un plano más local, se ha preguntado que "esconde" el PP para que aún no haya decidido los candidatos a las alcaldías de Toledo y Talavera, y ha pedido al PP que "tenga respeto por los toledanos, porque cuando dice que va a ganar con cualquiera lo que hace es ofender a los toledanos porque pueden pensar que gana cualquiera".

Ha rechazado los argumentos del PP sobre el cambio de color político tras las próximas elecciones, aunque ha advertido que "vamos a escuchar insultos, calumnias, muchos ataques".

En todo caso, ha opinado que "la gente se va a dar cuenta de aquellos que estamos trabajando, dando el callo, y aquellos que no arriman el hombro ni ayudan para nada".

"El año que viene vamos a celebrar que seguiremos teniendo la mayoría de los ayuntamientos y que seguiremos contando como presidente con José María Barreda", ha concluido.

Agencia EFE, 19 de diciembre de 2010, García-Page pide a Barreda en 2011 defienda agua y refuerce infraestructuras. ABC Periódico Electrónico

Regresar a Noticias Internacionales - Diciembre 2010