Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Diciembre 2010 > Más lluvias obligan a evacuar a venezolanos

Noticias Internacionales - Diciembre 2010

29 de Diciembre de 2010

Más lluvias obligan a evacuar a venezolanos

Caracas, 29 dic (PL) Unas dos mil 200 personas fueron evacuadas  tras el desbordamiento de los ríos Guapo y Chuspita en el estado venezolano de Miranda.

En momentos en que el país está en medio de una contingencia generada por los torrenciales aguaceros de noviembre, se complica la situación con las lluvias de los dos últimos días en esa región.

Según estimaciones de Luis Motta Domínguez, Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana, 14 mil hectáreas están inundadas en estas zonas rurales, sin daños en infraestructura ni viviendas, pero sí en enseres.

En contacto telefónico con Venezolana de Televisión, detalló que el embalse el Guapo está aliviando perfectamente, según lo previsto tras la reconstrucción realizada a la represa hace unos años, pero el volumen de agua está 2,85 metros por encima de la cota normal.

Motta recalcó que ante tal situación se realizan monitoreos constantes de su comportamiento. Alertó que si dejara de llover, en cinco días la represa retomará su cota normal, pero de continuar las precipitaciones se tomarán otras medidas.

Venezuela enfrenta hoy graves problemas generados por las precipitaciones de noviembre que dejaron 38 muertos y más de 130 mil personas sin viviendas. Asimismo, las inundaciones y deslaves provocaron severos daños a la infraestructura vial y a la agricultura.

Diversos organismos, junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, pusieron en marcha un plan de evacuación con el fin de no dejar desamparados a los damnificados. En ese sentido, habilitaron cerca de un millar de refugios donde los albergados reciben atención integral.

El presidente del país, Hugo Chávez, declaró como tema prioritario resolver el problema de la vivienda agudizado con el temporal.

29 de diciembre de 2010, Más lluvias obligan a evacuar a venezolanos.
www.prensa-latina.cu

Regresar a Noticias Internacionales - Diciembre 2010