Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Julio 2010 > Condiciones del agua en Valencia violan los derechos humanos

Noticias Internacionales - Julio 2010

03 de julio de 2010

Condiciones del agua en Valencia violan los derechos humanos

Valencia, julio 3 (REDACTA).- El miércoles 7 de julio dirigentes y miembros del Movimiento Ecológico de Venezuela solicitarán a la Defensoría del Pueblo que inste a la Fiscalía de la República a acusar al presidente de Hidrocentro, Manuel Fernández, de violar los derechos humanos de la población, expuesta a consumir agua en condiciones irregulares en la región central del país.

“Tiene efectos colaterales en la salud de la gente y sin el agua no podemos vivir, vamos a defender ese derecho humano y recurriremos a la instancia correspondiente que debe velar porque se proteja como debe ser”, sostuvo la abogada Lyli López, vocera de la organización.

Jairo Lara, quien trabajó en el Instituto Nacional de Obras Sanitarias (INOS) por varios años, criticó declaraciones recientes del funcionario Fernández, quien le restó importancia a que Pao-Cachinche reciba aguas del Lago de Valencia, y aseguró que es “insignificante” lo que puede aportarse del lago en comparación con lo que trae el río Cabriales, pero que se drenan 3 mil litros por segundo de una cuenca a otra. “Eso equivale al 50% de lo que está tratando la planta Alejo Zuloaga, está confesando que la mitad de lo que consume la región central es de aguas provenientes del río Cabriales, esto es sumamente grave”, denunció Lara.

Además de no ser aptas para ser procesadas, los sedimentos de estas aguas van aumentando con el paso de los días. También reveló que “de los 60 metros de carga útil cuando fue diseñada la represa Pao-Cachinche, en estos momentos tiene algo cercano a 40 metros de sedimentos. En los próximos días va a colapsar porque no podrá contener ningún tipo de agua”, explicó. (DVA)

(03 de julio de 2010) Condiciones del agua en Valencia violan los derechos humanos . El Carabobeno

Regresar a Noticias Internacionales - Julio 2010