Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Julio 2010

Noticias Internacionales - Julio 2010

Te presentamos las noticias más relevantes sobre el tema del agua a nivel Internacional.
Las noticias se han ordenado cronológicamente.

30/07/2010 - La sequía sigue afectando a Cuba a pesar de las lluvias de julio

El suministro de agua se reanudó hoy en la ciudad china de Jilin, tras un día de suspensión por el arrastre por las inundaciones de tres mil barriles con contenido químico en el río Songhua, que preocuparon a los vecinos de la zona del noroeste.
Continuar leyendo


30/07/2010 - Ayuntamiento Fraga aprueba condiciones del concurso para abastecimiento agua

El Ayuntamiento de Fraga (Huesca) ha aprobado en pleno el pliego de condiciones que regula el concurso previo a la adjudicación del servicio de abastecimiento de agua potable en la población durante los próximos 25 años.
Continuar leyendo


30/07/2010 - Rivas Vaciamadrid celebra la "Fiesta del Agua" para combatir el calor

Rivas Vaciamadrid acogerá la primera "Fiesta del Agua" este sábado 31 de julio de 12:00 a 15:00 en el parque y pistas deportivas al aire libre de la Calle Catalina San Martín, como medida para combatir el calor veraniego.
Continuar leyendo


30/07/2010 - Aprueba la ONU iniciativa de Evo Morales que declara derecho humano el acceso...

El presidente de Bolivia, Evo Morales, agradeció hoy a los 122 países que apoyaron en la ONU la iniciativa boliviana para que se declarara el acceso al agua potable y el saneamiento básico como un “derecho humano esencial para el pleno disfrute de la vida y de todos los derechos humanos”.
Continuar leyendo


29/07/2010 - Reconoce Evo Morales Resolución ONU sobre agua potable

El presidente boliviano, Evo Morales, elogió hoy aquí la aprobación en la Asamblea General de Naciones Unidas(ONU) de la resolución El derecho humano universal al agua y el saneamiento.
Continuar leyendo


29/07/2010 - Reanudan suministro de agua a la ciudad china de Jilin

El suministro de agua se reanudó hoy en la ciudad china de Jilin, tras un día de suspensión por el arrastre por las inundaciones de tres mil barriles con contenido químico en el río Songhua, que preocuparon a los vecinos de la zona del noroeste.
Continuar leyendo


28/07/2010 - Unos 40.000 vecinos ´estrenan´ agua el 2 de agosto

Los siete consejos de la rasa occidental contarán con un nuevo suministro de agua "de la misma calidad que la embotellada, pero más barata"
Continuar leyendo


28/07/2010 - Mueren cinco niños al ahogarse en un tanque lleno con agua de lluvias

Cinco niños chinos se ahogaron al caer en un tanque que se había llenado con el agua de las lluvias caídas recientemente en la región autónoma de Guangxi Zhuang, al suroeste del país, informó hoy la agencia oficial Xinhua.
Continuar leyendo


27/07/2010 - Un total de 19 municipios de la provincia tienen declarada su agua de consumo...

Un total de 19 municipios de la provincia de Almería tienen declarada su agua de consumo como 'no apta' por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, desde la que se advierte que, si bien el líquido elemento no debe beberse dada su composición revelada por los últimos análisis efectuados en el mes de julio, sí que puede usarse para el aseo personal y el hogar.
Continuar leyendo


27/07/2010 - El Concello dice que el agua de Lugo puede salir turbia de nuevo

Tras el baño de crítica que recibió el gobierno local en el pasado mes de febrero por culpa de lo turbia que salía el agua, el equipo de López Orozco se cura ahora en salud y avisa de que en algunos puntos y, de modo muy breve, podría repetirse el problema. Y ello, debido a las obras en la red de distribución que están programadas en la calle Serra de Meira y en la avenida de Madrid, según indicó ayer el concejal delegado de Infraestructuras, José Piñeiro.
Continuar leyendo


27/07/2010 - Área de Barcelona lidera Europa en menor consumo agua: 108 litros persona/día

El área metropolitana de Barcelona es la que menos consumo doméstico de agua tuvo en 2009 en toda Europa, 108,4 litros por persona y día, un mínimo histórico por debajo incluso de la registrada durante la sequía del 2008, cuando cada habitante consumió diariamente de media 109,4 litros.
Continuar leyendo


23/07/2010 - Monzones en China causan más de mil 100 muertos

Las inundaciones han causado hasta hoy 742 muertos y 367 desaparecidos en China, con 120 millones de afectados en la peor temporada de lluvias monzónicas en el país desde 1998.
Continuar leyendo


23/07/2010 - Impacta "Bonnie" en el noroeste de Bahamas y se acerca a Florida

El centro de la tormenta tropical "Bonnie" ha impactado en zonas del noroeste de Bahamas y se acerca a las costas de Florida, en EEUU, a donde llegará en las próximas horas, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH).
Continuar leyendo


23/07/2010 - Tifón deja al menos tres muertos en el sur de China

Al menos tres personas perecieron a causa del tifón Chanthu que se convirtió el viernes en tormenta tropical en China, donde tocó tierra en la provincia de Guangdong.
Continuar leyendo


23/07/2010 - Tormenta frena labores de BP

El gobierno de Estados Unidos ordenó ayer a los barcos que participan en la lucha contra el vertido de petróleo en el golfo de México que abandonen la zona ante la proximidad de la tormenta tropical Bonnie. Se espera que la tormenta, que comenzó como depresión tropical en las cercanías de las islas Bahamas, llegue al área del vertido en las primeras horas del sábado.
Continuar leyendo


22/07/2010 - Pronostican tormenta tropical en el Caribe

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH) dijo que una depresión o tormenta tropical podría formarse en cualquier momento del jueves en el Caribe, al este de Cuba.
Continuar leyendo


22/07/2010 - Se forma depresión tropical cerca de las Bahamas

La depresión tropical 3 se formó el jueves cerca de las Bahamas, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos en un informe.
Continuar leyendo


22/07/2010 - Tormenta paraliza trabajos sobre derrame

Una nueva tormenta que se cierne en el Caribe casi paralizó las maniobras en mar abierto para taponar el pozo petrolero averiado en momentos en que la BP se esfuerza por bloquearlo en definitiva. Los trabajos para la perforación de un pozo de alivio, a días de que quede completada, fueron suspendidos y podría ser necesario reabrir el tapón que ha contenido la fuga de crudo desde la semana pasada.
Continuar leyendo


22/07/2010 - Alerta en Florida por depresión tropical

La tercera depresión tropical de la temporada en el Atlántico se formó hoy al sureste de Bahamas y podría convertirse en la tormenta "Bonnie", por lo que el sur de Florida está bajo alerta, informaron meteorólogos. "La depresión podría convertirse en tormenta tropical más tarde hoy", indicó a Efe Richard Pasch, meteorólogo del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, quien señaló que el fenómeno meteorológico penetrará en el Golfo de México "en los próximos dos días".
Continuar leyendo


22/07/2010 - Llega tifón "Chanthu" a China con vientos de 126km/h

El tifón Chanthu entró hoy a China por la ciudad de Wuchuan, en la sureña provincia de Guangdong, con vientos en su parte central cercanos a los 126 kilómetros por hora, informaron fuentes meteorológicas oficiales.
Continuar leyendo


22/07/2010 - Inundaciones dejan 20 muertos en Pakistán

Al menos veinte personas han muerto en las últimas horas y cincuenta más están desaparecidas por las inundaciones causadas por las lluvias monzónicas en la provincia paquistaní de Baluchistán (suroeste) , informó hoy a Efe una fuente policial. De acuerdo con las fuentes, los distritos de Barkhan y Sibi son los más afectados de la provincia, donde muchas personas han sido evacuadas a zonas más seguras.
Continuar leyendo


21/07/2010 - Inundaciones en China han dejado más de 700 muertos y cientos de desaparecidos

China vive la peor temporada de lluvias desde 1998, con unas inundaciones que en lo que va de año han provocado la muerte de 701 personas y la desaparición de otras 347, y la situación puede agravarse aún más, según reconoció hoy el Gobierno.
Continuar leyendo


21/07/2010 - Mancha de crudo crece en el mar frente a China

La mayor mancha de crudo en el mar frente a China aumentó el miércoles a 430 kilómetros cuadrados (166 millas cuadradas) tras la reciente explosión de un oleoducto en el noreste del país, dijeron las autoridades. Ante la magnitud del desastre, las autoridades ordenaron el cierre de las playas cercanas y un funcionario advirtió que la marea negra representa una ``severa amenaza'' a la vida marina y a la calidad de las aguas en la región.
Continuar leyendo


21/07/2010 - Lluvias cobran la vida de 37 personas

Las torrenciales lluvias que han azotado China durante semanas causaron la muerte a decenas de personas en el oeste del país y obligaron a las autoridades a cerrar el paso de transporte en la represa de las Tres Gargantas...
Continuar leyendo


19/07/2010 - Corea del Norte descarga represa hacia Corea del Sur

Corea del Norte al parecer abrió las compuertas de una represa que descarga a un río que fluye hacia Corea del Sur, tal como hizo el año pasado sin avisar y causó entonces una inundación en la que perecieron seis personas, según autoridades.
Continuar leyendo


19/07/2010 - Alistan presa de Tres Gargantas para controlar río Yangtze en China

La presa de las Tres Gargantas, que entró en operación plena en 2009 sobre el río Yangtze, enfrentará su primera prueba este martes cuando el volumen de agua llegue a los 70 mil metros cúbicos por segundo, informaron sus responsables.
Continuar leyendo


17/07/2010 - Deja tifón Conson más de 70 muertos en China

Al menos 76 personas han muerto en China en incidentes asociados a las fuertes lluvias y vientos que trajo consigo el tifón Conson, el cual después de tocar tierra en la sureña provincia de Hainan se dirige hoy hacia Vietnam.
Continuar leyendo


17/07/2010 - Alerta Protección Civil sobre intensas lluvias en El Salvador

Protección Civil de El Salvador emitió una advertencia debido a una depresión tropical que se ubica al este de Nicaragua y que ya generó fuertes lluvias desde la noche del viernes y provocó el corte de energía eléctrica en el país. El reporte oficial advirtió que el fenómeno ...
Continuar leyendo


16/07/2010 - La Junta pide a ayuntamientos de El Condado que ahorren agua hasta que la ETAP...

La Junta de Andalucía lanzó este viernes un mensaje a los ayuntamientos de la zona de El Condado de la provincia de Jaén para que ahorren agua hasta que esté preparada la estación de tratamiento de agua (ETAP) y acabado el proyecto de las tuberías.
Continuar leyendo


16/07/2010 - Fernández-Lasquetty: El agua de Cercedilla sigue siendo no apta para consumo

El consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty ha insistido hoy en que el agua de Cercedilla "sigue siendo no apta para el consumo", pese a que el Ayuntamiento de la localidad contradijo ayer a la Consejería al afirmar que se encontraba en buenas condiciones de salubridad.
Continuar leyendo


16/07/2010 - El Consell reclama 68 hm3 del trasvase Tajo-Segura para la provincia de Alicante

El Consell ha refrendado el informe presentado por el Vicepresidente tercero y conseller de Medio Ambiente Agua, Urbanismo y Vivienda, Juan Cotino, en el que se solicita a la Comisión de Explotación del Trasvase Tajo-Segura la aprobación de forma urgente, de un aporte de agua para la provincia de Alicante de 68 hm3, 16 para abastecimiento y 52 para regadío durante los meses de verano ya que la situación hidrológica del Tajo lo permite. Además, ha asegurado que "no existe ninguna razón técnica para suministrar esta cantidad de agua".
Continuar leyendo


15/07/2010 - La calidad del agua provoca un rifirafe entre Ayuntamiento y Comunidad

Mientras Sanidad insta a no beber del grifo por el riesgo para la salud, el ejecutivo que encabeza el socialista Eugenio Romero garantiza que el agua es apta para el consumo humano.
Continuar leyendo


15/07/2010 - Inundaciones y sequía agravan panorama en Filipinas

A 37 ascendió hoy el número de muertos tras el paso del tifón Consón en Filipinas, donde las intensas lluvias provocaron serias inundaciones en algunas zonas del país, mientras que en otras fueron insuficientes para aliviar la sequía.
Continuar leyendo


15/07/2010 - Consumo abre expediente a Aqualia por problemas suministro de agua Llucmajor

La Dirección General de Consumo le ha abierto un expediente informativo a la empresa suministradora de agua en el municipio de Llucmajor, Aqualia, para determinar si se han vulnerado los derechos de los consumidores, en la avería que ha generado problemas de suministro en varias urbanizaciones.
Continuar leyendo


15/07/2010 - Consumen agua contaminada

Alertan a Hidrocentro para que se ocupe eel caso de Valencia. Ciudadanos se han enfermado debido al consumo del vital líquido en condiciones insalubres
Continuar leyendo


14/07/2010 - Un permiso de Fomento y la falta de luz en la ETAP de A Senra retrasan las obras

Los miembros del consorcio que gestiona el abastecimiento de auga a los concellos de Burela y Cervo, formada por alcaldes y ediles de ambos concellos, anunciaron ayer que las obras de la nueva red de suministro estará terminada «entre os meses de setembro e novembro», apuntó el regidor cervense, Alfonso Villares.
Continuar leyendo


14/07/2010 - La diputada Leverberg presentó un proyecto para el ahorro del agua potable

La diputada nacional por Misiones, Stella Maris Leverberg, presentó hoy miércoles, un proyecto de ley que impulsa medidas que tienden al ahorro de agua, ante las evidentes dificultades en el acceso del agua potable en nuestro país como consecuencia del cambio climático y las actividades humanas.
Continuar leyendo


14/07/2010 - Enfermedades transmitidas a través del agua ocasionan costos millonarios

Las enfermedades transmitidas a través del consumo de agua contaminada tienen un costo de más de 500 millones de dólares al sistema de salud de Estados Unidos, de acuerdo con un informe divulgado hoy.
Continuar leyendo


13/07/2010 - Pide ONU contabilizar recursos naturales, cita derrame de BP

El vertido de crudo del Golfo de México pone de relieve la necesidad de los gobiernos de incluir el valor de los recursos naturales, tales como los caladeros de peces, cuando se calcula el tamaño de sus economías, dijo el jefe de Medio Ambiente de Naciones Unidas.
Continuar leyendo


13/07/2010 - Los embalses del Júcar tienen un 60,3% más de agua que hace un año y un 98,5% más...

La Delegación del Gobierno de la Comunitat Valenciana ha señalado este martes que los embalses de la cuenca del Júcar presentan un incremento del 60,3 por ciento más de agua que hace un año y un 98,5 por ciento más que la media de los últimos 10 años.
Continuar leyendo


13/07/2010 - La UE intenta concertar con Bolivia la resolución sobre el agua como derecho humano

La Unión Europea intenta concertar con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia la resolución que este país ha solicitado a Naciones Unidas para que el agua sea declarada un derecho humano, informaron hoy fuentes diplomáticas.
Continuar leyendo


13/07/2010 - Empresas españolas se adjudican suministro de agua en el Perú

Las empresas españolas Indra, a través de su filial peruana COM S.A., y el grupo Proactiva Medio Ambiente se adjudicaron el servicio de suministro y actividades comerciales de agua potable de la zona centro del Perú
Continuar leyendo


12/07/2010 - Las reservas del embalse del Ebro descienden otros 23 hm3 y se sitúan en el 90,4%

Las reservas de agua del embalse del Ebro han descendido la última semana en otros 23 hectómetros cúbicos con lo que se sitúan al 90,4 por ciento de su capacidad, un 4,2% menos que la anterior.
Continuar leyendo


12/07/2010 - El uso de agua para regadío disminuyó un 11,1% en 2008 respecto al año anterior

Efluentes provenientes de la red cloacal de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) inundan la zona de la Universidad Católica en el barrio Republicano de Asunción. En las cercanías se mantiene uno de los colectores que arroja directamente desperdicios al río Paraguay.
Continuar leyendo


11/07/2010 - Mueren ahogados dos niños en tanque de agua en el sur de Bogotá

Dos niños murieron ahogados en un tanque de almacenamiento de agua en la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá.
Continuar leyendo


11/07/2010 - Bolivia pide a ONU declarar al agua derecho humano

El embajador de Bolivia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Pablo Solón, pidió formalmente a la entidad internacional declarar el acceso al agua como derecho humano irrevocable, destaca hoy la prensa nacional.
Continuar leyendo


11/07/2010 - Agua cloacal inunda la zona de la Universidad Católica de Asunción

Efluentes provenientes de la red cloacal de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) inundan la zona de la Universidad Católica en el barrio Republicano de Asunción. En las cercanías se mantiene uno de los colectores que arroja directamente desperdicios al río Paraguay.
Continuar leyendo


10/07/2010 - Nanolimpiadores de agua

Unos pequeños sensores serán capaces de detectar y eliminar contaminantes presentes en el agua de los acueductos en el país.
Continuar leyendo


10/07/2010 - Agua envasada gana caudal

Costa Rica es un país de consumo bajo pero mostró el año pasado un crecimiento del 7%
Continuar leyendo


10/07/2010 - Admitida la querella por un recibo de agua de 1.200 euros

Un hostelero de Bembibre demanda a la concesionaria del servicio por coacciones y un delito contra los consumidores
Continuar leyendo


09/07/2010 - Un proyecto que aprovecha agua del Nilo, premiado en concurso internacional

Un proyecto que aprovecha y canaliza el agua del Nilo desarrollado por dos alumnos de la Universidad de Valladolid, Sagrario González y Carlos Rodríguez, ha conseguido el segundo premio del concurso internacional de arquitectura de la Cátedra Hispalyt "Cerámica para Construir".
Continuar leyendo


09/07/2010 - Inaugurado el nuevo abastecimiento de agua a Santillán-Boria

El consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, junto al alcalde de San Vicente de la Barquera, inauguró la última fase del abastecimiento de agua a Santillán-Boria, acto en el que estuvieron acompañados por la directora general de Obras Hidráulicas y Ciclo Integral, Ana Isabel Ramos, el presidente de la junta vecinal de dicho pueblo, Héctor Fernández, y diferentes miembros de la Corporación, entre otros asistentes.
Continuar leyendo


09/07/2010 - Hay agua de sobra

Los pantanos se encuentran al 100% de su capacidad | Málaga sale del periodo de sequía después de tres años de restricciones
Continuar leyendo


08/07/2010 - Ríos se quedan sin agua

Los ríos se quedaron sin agua en julio, tres meses antes de lo acostumbrado, en las regiones de Chuquisaca Centro. Municipios como Zudáñez y Tomina se suman a la lista de afectados por la sequía que más allá del Chaco se extiende a lo largo del territorio departamental.
Continuar leyendo


08/07/2010 - Por no pagar se quedan sin agua en CúcutaCaracol | Julio 8 de 2010

Por morosos en el pago del servicio, la empresa concesionaria del acueducto en la ciudad de Cúcuta, decidió suspender el suministro de agua potable en varias comunas de la ciudad, afectando a ochocientos usuarios.
Continuar leyendo


08/07/2010 - Inauguradas las obras que garantizan el abastecimiento de agua a San Vicente

El abastecimiento a Santillán-Boria ha supuesto la construcción de un nuevo depósito en Gandarilla y una inversión de 339.636 euros
Continuar leyendo


08/07/2010 - Haitianos siguen sin agua y sanitarios, dice Cruz Roja británica

Las agencias de asistencia que proveen servicios sanitarios y de agua en Haití llegaron al límite de su capacidad y no pueden sostener su ayuda por tiempo indefinido, dijo el miércoles la Cruz Roja Británica, que pidió a la comunidad internacional aumentar su apoyo al gobierno haitiano.
Continuar leyendo


07/07/2010 - Más de 1.500 personas carecen de agua potable

Se abastecen de un “aguatero” que recorre la zona. El tendido de cañerías demandaría una inversión de $4.700.000.
Continuar leyendo


07/07/2010 - Lluvias dejan sin electricidad y agua a 10 sectores de Barinas

Los apagones han aumentado en Barinas y varios semáforos de vías principales, quedaron fuera de servicio ocasionando trancas descomunales. Corpoelec repara las líneas de distribución afectadas por las precipitaciones.
Continuar leyendo


07/07/2010 - Las nuevas oficinas del Ciclo Integral del Agua en Fregenal y Puebla de la Calzada

La diputada del Consorcio de Gestión Medioambiental de la Diputación de Badajoz (Promedio), María Luisa Murillo, inaugura este miércoles las nuevas Oficinas de Atención al Cliente del Ciclo Integral del Agua en las localidades pacenses de Fregenal de la Sierra y Puebla de la Calzada.
Continuar leyendo


07/07/2010 - Agua entre todos

Apenas 13,4 por ciento de los 6,3 millones de habitantes de Laos tienen acceso a agua por cañería. Pero en esta localidad nadie espera sentado la ayuda del gobierno.
Continuar leyendo


06/07/2010 - La reserva del agua disminuye hasta el 81,7 por ciento de su capacidad

La reserva hidráulica se encuentra al 81,7 por ciento de su capacidad total, con 45.416 hectómetros cúbicos de agua embalsada, lo que representa una disminución de 608 hectómetros cúbicos (el -1,1%) respecto a la semana anterior.
Continuar leyendo


06/07/2010 - El PP pide no subir el agua mientras no está garantizada su calidad

El PP ha exigido al alcalde Belloch que no suba el recibo del agua mientras el suministro desde el Pirineo no esté garantizado al cien por cien. La petición llega después de saber que después de verano dejaremos temporalmente de beber agua de Yesa por culpa de unas obras de mejora en el canal de Bardenas.
Continuar leyendo


06/07/2010 - ¿Vendrá el agua? Otra vez anuncian lluvias, pero nunca se sabe

Luego del veranito de San Juan llegaron las bajas temperaturas. Según el Servicio Meteorológico Nacional hay probabilidad de chaparrones pero la amenaza está presente desde hace días y aún no se cumple
Continuar leyendo


06/07/2010 - Belloch afirma que en octubre la capital seguirá bebiendo agua del Pirineo

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha afirmado este martes que en octubre la capital aragonesa seguirá disponiendo de agua del Pirineo ya que si bien dejará de recibir agua del embalse de Yesa, por obras de mantenimiento en el canal de Bardenas, se abastecerá del embalse de La Loteta.
Continuar leyendo


06/07/2010 - Acciona compite por la gestión del agua de Adelaida (Australia) por 350 millones

Acciona compite por hacerse con el contrato de gestión integral del agua de la ciudad de Adelaida (Australia) durante un periodo de diez años por un importe de 500 millones de dólares australianos (unos 350 millones de euros), informaron hoy a Europa Press en fuentes de la compañía.
Continuar leyendo


05/07/2010 - Economía de mercado para cuidar fuentes de agua

Si los exhortos para conservar las fuentes de agua potable no son suficientes, un innovador proceso, basado en la economía de mercado, puede lograr mucho más: se trata de un sistema de recompensas por servicios ambientales, según lo revela un informe internacional.
Continuar leyendo


05/07/2010 - Obras en una tubería bajarán a la presión del agua en barrios Autovía Logroño

Las obras de empalme de una tubería alternativa que se está instalando en la carretera de Logroño en Zaragoza, a la altura del a Ronda Norte, afectarán a la presión del agua en todos los barrios del entorno de esta vía, entre las 00.00 horas del día 7 y las 23.30 del 8 de julio.
Continuar leyendo


05/07/2010 - Palermo: inundación y autos tapados por el agua por la rotura de un caño

La ruptura se dio en Salguero y Cabello. Hay corte de luz en la zona y chocheras anegadas. Hace seis meses se rompió un caño maestro casi en el mismo lugar y hubo calles, comercios y autos afectados. El escape de agua fue contenido, pero los trabajos de reparación seguirán durante todo el día
Continuar leyendo


05/07/2010 - Cambian redes de agua

Gran malestar en los vecinos y ciudadanía en general viene causando la demora de la empresa contratista en realizar los cambios de las redes de agua y desagüe que se viene efectuando por las principales arterias de la ciudad.
Continuar leyendo


04/07/2010 - Bolivia: Sequía pone en riesgo a delfines de agua dulce

Un grupo de biólogos y ambientalistas lucha contra el tiempo para salvar a nueve delfines de agua dulce que quedaron atrapados en un río del oriente de Bolivia que quedó bloqueado por efecto de la deforestación y las riadas.
Continuar leyendo


04/07/2010 - Aseguran que la planta de agua de Puan estará lista en 60 días

Lo dijo Cristian Francisco, gerente de la Cooperativa de Servicios y Obras Públicas local, quien adelantó que, tras la inauguración de la obra, se reestructurarán los caños de la red.
Continuar leyendo


03/07/2010 - Restablecido el suministro de agua tras una avería en su arteria principal de transporte

Los operarios de Aguas del Huesna han reparado una avería en la conducción principal de transporte de agua del sistema, que afectó, por la construcción de la línea del AVE de las localidades sevillanas de Utrera a Las Cabezas de San Juan, a este mismo municipio, El Palmar de Troya, Lebrija y El Cuervo.
Continuar leyendo


03/07/2010 - La falta de agua pública pone en peligro la atención sanitaria en Oia

Una sentencia judicial reciente limita la acción de Urbanismo al ámbito rural y paraliza el desarrollo constructivo
El Ayuntamiento no puede dar licencia para crear un nuevo centro de salud ni legalizar el que ya tiene
Continuar leyendo


03/07/2010 - Condiciones del agua en Valencia violan los derechos humanos

El miércoles 7 de julio dirigentes y miembros del Movimiento Ecológico de Venezuela solicitarán a la Defensoría del Pueblo que inste a la Fiscalía de la República a acusar al presidente de Hidrocentro, Manuel Fernández, de violar los derechos humanos de la población, expuesta a consumir agua en condiciones irregulares en la región central del país.
Continuar leyendo


02/07/2010 - Una avería deja sin agua a 60.000 sevillanos en medio de temperaturas de casi 40 grados

Una avería por las obras del AVE han provocado la rotura de la conducción principal del agua en la comarca de Las Cabezas de San Juan (Sevilla), lo que ha dejado sin suministro a unos 60.000 habitantes durante algo más de 24 horas mientras se registraban temperaturas cercanas a los 40 grados.
Continuar leyendo


02/07/2010 - El agua de Yesa llega a la red de Zaragoza

En los próximos días 700.000 zaragozanos podrán beber agua del grifo 100% del Pirineo, concretamente del embalse de Yesa.
Continuar leyendo


01/07/2010 - Proyecto Fondo para Agua y Saneamiento en la Provincia de Misiones

Con el objetivo de proteger las cuencas hídricas de la Provincia de Misiones, la Fundación Ernesto Sábato y la Universidad Nacional de Misiones llevarán adelante un Proyecto Específico para trabajar el tema
Continuar leyendo


01/07/2010 - Avanza construcción del acueducto de Tocancipá, beneficiará a 25 mil personas

De esta manera, empezó su proceso de independencia de la Empresa de Acueducto de Bogotá, sobre la que hay quejas de varias poblaciones de la Sabana por los altos costos que les cobra por el agua.
Continuar leyendo


Subir

Consulta las noticias anteriores

Enero
Febrero
Septiembre

 

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas