Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Julio 2010 > Un proyecto que aprovecha agua del Nilo, premiado en concurso

Noticias Internacionales - Julio 2010

09 de julio de 2010

Un proyecto que aprovecha agua del Nilo, premiado en concurso internacional

09-07-2010 / 15:30 h

Valladolid, 8 jul (EFE).- Un proyecto que aprovecha y canaliza el agua del Nilo desarrollado por dos alumnos de la Universidad de Valladolid, Sagrario González y Carlos Rodríguez, ha conseguido el segundo premio del concurso internacional de arquitectura de la Cátedra Hispalyt "Cerámica para Construir".

El concurso, que cuenta con cuatro ediciones, consistía en el diseño de un hammar (baño turco) en la localidad de New Gourna (Egipto), proyectada por el arquitecto Hassan Fathy, según un comunicado de la institución académica.

Como requisitos fundamentales, el edificio debía ser construido con ladrillo y considerar el ahorro energético en la construcción y el mantenimiento.

La idea de los alumnos de la UVA consiste en "aprovechar el agua del río Nilo y llevarla a través de canales hasta el edificio, donde circula por los muros a diferentes temperaturas".

El jurado ha valorado la propuesta de los alumnos de la universidad vallisoletana por ser una de las que poseía mayor calidad arquitectónica y por su condición de arquitectura abierta en sus características térmicas y visuales.

El galardón otorgado a los ganadores del segundo premio consta de 3.000 euros y un diploma, además de tres accésit de 1.000 euros cada uno.

La cuarta edición ha contado con la participación de 76 proyectos realizados por alumnos de Arquitectura procedentes de universidades de todo el mundo matriculados en segundo o tercer ciclo durante este curso o por los que han obtenido la titulación en los dos últimos años.

EFE ( 09 de julio de 2010) Un proyecto que aprovecha agua del Nilo, premiado en concurso internacional. ABC

Regresar a Noticias Internacionales - Julio 2010