Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Julio 2010 > Agua cloacal inunda la zona de la Universidad Católica de Asunción

Noticias Internacionales - Julio 2010

11 de julio de 2010

Agua cloacal inunda la zona de la Universidad Católica de Asunción

Efluentes provenientes de la red cloacal de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) inundan la zona de la Universidad Católica en el barrio Republicano de Asunción. En las cercanías se mantiene uno de los colectores que arroja directamente desperdicios al río Paraguay.

No solamente en los días de lluvia las cloacas revientan en las adyacencias de la Universidad Católica de Asunción, en un   sector del barrio Republicano.

Los vecinos reiteraron ayer a ABC Color que  están cansados de la situación y exigen una solución, pues los efluentes corren sobre el empedrado en varias calles que bordean   el Campus de Santa Librada. Esta situación hace que siquiera los soleados domingos puedan disfrutar de un almuerzo agradable en espacios abiertos o mucho menos en el  patio de sus casas. “Nos reunimos toda la familia y con unos amigos para ver el partido de España con Holanda disfrutando de un asado, pero el olor inunda nuestras casas y es muy desagradable”, dijo uno de los pobladores afectados.

El agua cloacal también es un problema para los peatones que son “bañados” por los vehículos al pasar.

Un poco más abajo del Campus, en la villa conocida con el nombre de Universidad Católica desagua uno de los colectores de la Essap toda su carga contaminante que va directamente al río Paraguay, pasando a un lado del vertedero  de Cateura.

Los pobladores aguardan con ansias que se cumplan las promesas de que la aguatera estatal dé una solución definitiva al vertido de sus desechos.

El río Paraguay sigue siendo el gran vertedero cloacal de la Essap. Desde las costas de  Mariano Roque Alonso hasta Lambaré se mantienen en la ribera 16 bocas de vertido que descargan  directamente a nuestro principal cauce hídrico.

“Queremos que el próximo intendente tome cartas en este asunto y se mantenga fuerte para exigir una solución definitiva a este problema que afecta a populosos barrios de la capital”, agregó otro de los frentistas de la calle Tte. Cantaluppi.

Boca de salida del colector cloacal de Essap en la villa ubicada detrás de la Universidad Católica en Cateura

Carolina Ruiz Vega (11 de julio de 2010) Agua cloacal inunda la zona de la Universidad Católica de Asunción. ABC

Regresar a Noticias Internacionales - Julio 2010