Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Julio 2010 > Reconoce Evo Morales Resolución ONU sobre agua potable

Noticias Internacionales - Julio 2010

29 de julio de 2010

Reconoce Evo Morales Resolución ONU sobre agua potable

Beni, Bolivia, 29 jul (PL) El presidente boliviano, Evo Morales, elogió hoy aquí la aprobación en la Asamblea General de Naciones Unidas(ONU) de la resolución El derecho humano universal al agua y el saneamiento.

En un acto para entregar una escuela en la ciudad amazónica de Trinidad (Beni), el mandatario explicó que la víspera, la iniciativa de Bolivia en el organismo mundial fue respaldada por 120 países, ningún voto en contra y 41 abstenciones, entre ellas la de Estados Unidos.

Ahora es responsabilidad de los Estados atender esta milenaria demanda, por lo que la resolución de ONU sobre el acceso al agua potable y a los servicios sanitarios básicos es una victoria de los pueblos, destacó.

Morales precisó que en la Constitución Política del Estado, vigente desde febrero de 2009, se ratifica este beneficio y obliga al poder ejecutivo a desterrar el negocio privado en relación con la distribución del vital líquido.

Según estadísticas oficiales, en el planeta existen más de 884 millones de personas sin acceso a fuentes de agua potable.

Esos estudios aseveran, además, que dos mil 600 millones de personas, de ellas casi mil millones de niños, carecen de servicios de saneamiento básico.

Morales agradeció a los países que apoyaron la propuesta de Bolivia en ONU y señaló que otras políticas sociales de la nación andina tienen repercusión mundial, entre ellas la entrega de ayuda económica a escolares (Bono Juancito Pinto) y a personas de la tercera edad (Renta Dignidad).

En otra parte de su discurso, Morales señaló los esfuerzos del gobierno para paliar la sequía como la perforación de pozos, y en el caso de Beni, el aporte de las Fuerzas Armadas de Bolivia y Venezuela para enfrentar desastres naturales, este último un proyecto de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América.

mgt/ga, 29 de julio de 2010, Reconoce Evo Morales Resolución ONU sobre agua potable. Prensa Latina

Regresar a Noticias Internacionales - Julio 2010