Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Julio 2010 > Admitida la querella por un recibo de agua de 1.200 euros

Noticias Internacionales - Julio 2010

10 de julio de 2010

Admitida la querella por un recibo de agua de 1.200 euros

Un hostelero de Bembibre demanda a la concesionaria del servicio por coacciones y un delito contra los consumidores

10/07/2010 A. calvo | ponferrada

El juzgado de Instrucción número 1 de Ponferrada ha admitido la querella presentada por el hostelero de San Román de Bembibre Rafael Hinojosa contra el representante de la concesionaria del agua en el Ayuntamiento de Bembibre, Cesáreo Mayo, al que acusa de coacciones y de un delito contra los consumidores.

En la querella se acusa al representante de Hidrogestión Socamex de manipular los contadores, por lo que el hostelero recibió una factura de 1.200 euros (por un consumo de 1.194 metros cúbicos) del último trimestre del 2009, cuando el consumo medio del restaurante suele oscilar entre los 250 y los 350 metros cúbicos por tres meses. El demandante precisa que a finales del mes de enero de este año, dos operarios de la compañía de aguas acudieron a su local «para revisar el contador del agua».

Sin embargo, Hinojosa aprecia «que el consumo facturado ha sido manipulado por el querellado, enfadado por haber tenido que abonar a priori el importe del desatasco del mes de diciembre, por orden del Ayuntamiento, y se las ingenió para manipular el contador de agua por medio de sus operarios y simular un consumo elevado». Hinojosa asegura también que el representante de la concesionaria del agua le «amenazó» con cortarle el suministro si no pagaba un importante desatasco, del que le hacía responsable, ya que tras acudir al Ayuntamiento, fue la empresa la que tuvo que abonar la reparación.

El restaurante está en San Román de Bembibre.
ana f. barredo

A. calvo (10 de julio de 2010) Admitida la querella por un recibo de agua de 1.200 euros. El Diario de León

Regresar a Noticias Internacionales - Julio 2010