Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Julio 2010 > Fernández-Lasquetty: El agua de Cercedilla sigue siendo no apta

Noticias Internacionales - Julio 2010

16 de julio de 2010

Fernández-Lasquetty: El agua de Cercedilla sigue siendo no apta para consumo

16-07-2010 / 15:00 h

Madrid, 16 jul (EFE).- El consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty ha insistido hoy en que el agua de Cercedilla "sigue siendo no apta para el consumo", pese a que el Ayuntamiento de la localidad contradijo ayer a la Consejería al afirmar que se encontraba en buenas condiciones de salubridad.

Según Fernández-Lasquetty, la Consejería de Sanidad advirtió "varias veces y, particularmente, la semana pasada, al Ayuntamiento de Cercedilla de que su agua no estaba en condiciones de ser consumida", por lo que "no hemos tenido más remedio que cumplir con nuestra obligación declarándola no apta para el consumo".

Ahora, ha continuado, "quien tiene que cumplir con su obligación es el Ayuntamiento" responsable, ha dicho, de tomar las medidas necesarias para que el agua pueda ser consumida, en tanto que "nosotros desde la Consejería de Sanidad vamos a prestar y estamos prestando toda la ayuda".

El consejero ha recordado que diariamente se seguirán haciendo análisis del agua y, aunque ayer jueves se hizo el análisis del cloro, que según el Ayuntamiento, dio buen resultado, el de bacterias "tarda un poco más de tiempo", por lo que hasta entonces, "el agua sigue siendo no apta para el consumo".

Según Lasquetty, el Ayuntamiento dirigió ayer un escrito a la Consejería sobre las medidas que tomará para alcanzar los niveles de calidad y composición del agua que marca la ley, y espera que "dediquen todo su esfuerzo a mejorar los indicadores para que se ajusten a los parámetros legales".

Según Lasquetty, para la Consejería de Sanidad "ni es agradable ni tenemos el más mínimo interés en declarar no apta el agua" de Cercedilla en verano.

Pero, ha continuado, "estamos viendo que particularmente la semana pasada y los primeros días de esta semana se estaban incumpliendo todos los días los indicadores establecidos en una norma legal" por lo que ha insistido en que la Consejería se ha limitado a ajustarse a la legalidad. EFE

(16 de julio de 2010) Fernández-Lasquetty: El agua de Cercedilla sigue siendo no apta para consumo. ABC

Regresar a Noticias Internacionales - Julio 2010