Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Julio 2010 > Inaugurado el nuevo abastecimiento de agua a Santillán-Boria

Noticias Internacionales - Julio 2010

09 de julio de 2010

Inaugurado el nuevo abastecimiento de agua a Santillán-Boria

Con esta actuación, todo el municipio tiene garantizado el servicio

09.07.10 - 14:22 -
Vicente Cortabitarte | San Vicente de la Barquera

El consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, junto al alcalde de San Vicente de la Barquera, inauguró la última fase del abastecimiento de agua a Santillán-Boria, acto en el que estuvieron acompañados por la directora general de Obras Hidráulicas y Ciclo Integral, Ana Isabel Ramos, el presidente de la junta vecinal de dicho pueblo, Héctor Fernández, y diferentes miembros de la Corporación, entre otros asistentes.

En la ejecución de este proyecto se han invertido 339.636 euros. Según explicó la propia directoral de Obras hidráulicas esta actuación ha supuesto actuar en dos ámbitos, por una parte en la renovación de la vieja tubería de la zona de Boria, así como en las acometidas domiciliarias y por otro lado en la construcción del depósito regulador en Gandarilla, dotador de equipo dosificador de cloro, control de bomba radiofrecuencia, equipo de sondas y un panel solar para la energía que requiera el sistema. El nuevo abastecimiento estará conectado con la Autovía del Agua, lo que garantiza el suministro en cualquier momento.

El alcalde barquereño mostró su agradecimiento y satisfacción por esta actuación, destacando que con ella se culminan los trabajos de abastecimiento de agua en todo el término municipal.
Precisamente el consejero mostró su satisfacción por suponer la culminación de todos los proyectos de abastecimiento de agua, destacando que mediante la conexión con la autovía del agua, a pesar de la gran variabilidad de población del municipio, se tiene garantizado el suministro, en cualquier momento y circunstancia.

El alcalde Julian Velez y el consejero Francisco Martín, en la inauguración. / Vicente Cortabitarte

Vicente Cortabitarte (09 de julio de 2010) Inaugurado el nuevo abastecimiento de agua a Santillán-Boria . El Diario Montañés

Regresar a Noticias Internacionales - Julio 2010