Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Julio 2010 > Palermo: inundación y autos tapados por el agua por la rotura de un caño

Noticias Internacionales - Julio 2010

05 de julio de 2010

Palermo: inundación y autos tapados por el agua por la rotura de un caño

La ruptura se dio en Salguero y Cabello. Hay corte de luz en la zona y chocheras anegadas. Hace seis meses se rompió un caño maestro casi en el mismo lugar y hubo calles, comercios y autos afectados.

El escape de agua fue contenido, pero los trabajos de reparación seguirán durante todo el día

La rotura de otro caño maestro en el barrio porteño de Palermo provocó inundaciones y trastornos en la zona, tal cual sucedió hace poco más de seis meses casi en el mismo lugar.

En esta ocasión,la ruptura se dio poco antes de las 5 en la calle Salguero, entre Las Heras y Cabello, y provocó no sólo anegamientos en las calles y avenidas de la zona, sino también falta de agua y luz en los edificios aledaños, el desvío del tránsito y la inundación de los estacionamientos.

"Los autos están en la cochera tapados, no sirven más ", denunció una vecina a C5N, quien además opinó esto puede ser consecuencia de las construcciones en la zona. Por suy parte, otro habitante del lugar dijo que sus vehículos, cerca de las 10 de la mañana, seguían bajo el agua.

Por su parte, en diálogo con Mega 98.3el ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, Diego Santilli, explicó que envió camiones obstructores "para colaborar con AySA para resolverlo lo más rápido posible el problema".

Mientras tanto, la empresa informó que se encuentra trabajando en la reparación del caño de 600 milímetros de diámetro y que ya se ha contenido el escape de agua, aunque finalizaría los trabajos en el trascurso del día.

Además, AySA comunicó que como consecuencia de los trabajos podría registrarse baja presión y/o falta de agua en el radio comprendido por las avenidas Las Heras, Scalabrini Ortiz, Del Libertador y Coronel Díaz, al tiempo que recordó a los usuarios que ante cualquier consulta pueden comunicarse al Centro de Atención Telefónica 0800–321-2482 (AGUA) durante las 24 horas. Finalmente, se comprometió a indemnizar a los vecinos.

En diciembre del año pasado, a una cuadra de allí, se rompió un caño maestro y hubo calles, comercios y automóviles inundados, además de, como sucede ahora, complicaciones en el tráfico y cortes de energía.

Crédito Foto: Télam

(05 de julio de 2010) Palermo: inundación y autos tapados por el agua por la rotura de un caño. Info. Bae

Regresar a Noticias Internacionales - Julio 2010