Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Junio 2010 > Sequía: Macharetí tiene agua para 20 días más

Noticias Internacionales - Junio 2010

01 de junio de 2010

Sequía: Macharetí tiene agua para 20 días más

Por Redaccion Central - Los Tiempos - 1/06/2010

La falta de agua se hace crítica en Macharetí, en el chaco chuquisaqueño, porque en la mayoría de los reservorios (atajados) el agua sólo alcanzará para 20 días más, informaron ex autoridades locales. El traslado de agua en cisternas será la primera tarea que deberán encarar para afrontar esta crisis, según Enlared Onda Local.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de la Prefectura chuquisaqueña, por su parte, advierte que los efectos de la sequía este año serán especialmente duros, por lo que pide a las nuevas autoridades tomar acciones inmediatas.

"La situación en Macharetí es generalizada: las 22 comunidades que se dedican a la agricultura y ganadería han sido afectadas por el fenómeno: hay pérdidas de ganado", indicó la ex presidenta del concejo, Gali Durán Soruco.

Informó que, en una reciente visita realizada a las comunidades, se pudo verificar que en casi todos los atajados, "en el mejor de los casos", se tiene agua para 20 días más, mientras que otros se encontrarían totalmente secos. Señaló que algunos productores por cuenta propia están trasladando el agua en cisternas. "La medida se hace insostenible, considerando el costo que demanda el alquiler de un carro cisterna que es de Bs 300 por 20 mil litros", dijo.

"Se está adelantando mucho la sequía”, dijo.

Redacción Central (01 de junio de 2010) Sequía: Macharetí tiene agua para 20 días más . Los Tiempos.

Regresar a Noticias Internacionales - Junio 2010