Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Junio 2010 > La Comisión del Agua aprueba por unanimidad las alegaciones al plan catalán

Noticias Internacionales - Junio 2010

07 de junio de 2010

La Comisión del Agua aprueba por unanimidad las alegaciones al plan catalán

07-06-2010 / 20:50 h

Zaragoza, 7 jun (EFE).- La Comisión del Agua de Aragón ha aprobado hoy por unanimidad el documento de alegaciones al Plan de Gestión del Distrito de Cuenca Fluvial de Cataluña y, asimismo, instar al Ministerio de Medio Ambiente a que acelere las obras del Pacto del Agua y que no se renuncie a ninguna de ellas.

El respaldo unánime a las alegaciones "viene a significar" que Aragón no está dispuesto a que ninguna Comunidad Autónoma "invada competencias de los aragoneses o de la Administración General de Estado en territorio aragonés", ha valorado el consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné, quien ha presidido la reunión.

Según ha información el gobierno aragonés en un comunicado, con estas alegaciones y el proceso de diálogo abierto con la Agencia Catalana del Agua espera "se avance en la resolución de esta cuestión".
Boné ha recordado que, en caso de que no se atiendan las alegaciones, el Gobierno autonómico ya adoptó el acuerdo de autorizar a los Servicios Jurídicos "a tomar las medidas oportunas en defensa de los intereses de Aragón".

Por otro lado, la Comisón ha aprobado, por mayoría, instar al Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino a que acelere las obras del Pacto del Agua de Aragón y concluya a la mayor brevedad la tramitación de los proyectos, fruto de amplios acuerdos sociales.

Al ministerio piden que apruebe las respectivas Declaraciones de Impacto Ambiental, "que acumulan importantes retrasos" en relación a los compromisos asumidos por el propio ministerio, y "desbloquee el resto de los trámites" necesarios para la ejecución de los embalses fruto de los citados acuerdos.

Asimismo, insta a que se intensifiquen las reuniones de la comisión bilateral que forman el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino-Departamento de Medio Ambiente y de la Comisión Mixta de Seguimiento del Pacto del Agua.

El acuerdo ha sido aprobado con 35 votos a favor, dos en contra y tres abstenciones. EFE

EFE (07 de junio de 2010) La Comisión del Agua aprueba por unanimidad las alegaciones al plan catalán. ABC.

Regresar a Noticias Internacionales - Junio 2010