Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Junio 2010 > Reservas de agua de la cabecera del Tajo suben seis hectómetros cúbicos

Noticias Internacionales - Junio 2010

14 de junio de 2010

Reservas de agua de la cabecera del Tajo suben seis hectómetros cúbicos

14-06-2010 / 14:20 h

Toledo, 14 jun (EFE).- La reserva de agua en los pantanos de la cabecera del Tajo, Buendía y Entrepeñas, ha aumentado esta semana en seis hectómetros cúbicos hasta 1.184, el 47,85 por ciento de su capacidad total de 2.474 hectómetros cúbicos, más del doble que hace un año cuando estaban al 23 por ciento de su capacidad.

Según los datos facilitados hoy a Efe por la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), el embalse de Buendía, en la provincia de Cuenca, ha subido cuatro hectómetros cúbicos y alcanza así los 624, el 38,07 por ciento de sus 1.639 posibles.

El agua embalsada en el pantano de Entrepeñas, en la provincia de Guadalajara, ha subido dos hectómetros cúbicos esta semana, hasta los 560, el 67,06 por ciento de su capacidad total, que es de 835 hectómetros cúbicos.

En total, la cuenca del Tajo acumula ahora 8.420 hectómetros cúbicos de agua, 63 menos que hace una semana y el 76,46 por ciento de su capacidad total.

La Comisión de Explotación del Acueducto Tajo-Segura aprobó para este trimestre (abril-junio) trasvasar 87,4 hectómetros cúbicos para regadío en el Levante, y otros 26,6 hectómetros cúbicos para abastecimiento. EFE

EFE ( 14 de junio de 2010) Reservas de agua de la cabecera del Tajo suben seis hectómetros cúbicos. ABC

Regresar a Noticias Internacionales - Junio 2010