Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Junio 2010 > Conceden 300.000 euros al Instituto Euromediterráneo para la Plataforma

Noticias Internacionales - Junio 2010

25 de junio de 2010

EUROPA PRESS. 25.06.2010

El Ejecutivo regional dio hoy el visto bueno a una subvención de 300.000 euros al Instituto Euromediterráneo del Agua para impulsar la puesta en marcha de la Plataforma de Investigación de Recursos Hídricos en zonas de escasez.

La Plataforma es una infraestructura científica técnica singular en el marco del Plan Regional de Ciencia y Tecnología 2007-2010, dentro del convenio suscrito con el Ministerio de Ciencia e Innovación.
La subvención se corresponde a la parte del compromiso financiero del Ministerio en el citado acuerdo, mientras que la Comunidad aportó otros 300.000 euros en el pasado año.

Así, la Plataforma de Investigación en Recursos Hídricos es una instalación dedicada a la investigación científica y al desarrollo tecnológico en el uso y gestión de los recursos hídricos, con especial énfasis en los problemas relacionados con la escasez de agua, al servicio de toda la comunidad científica y tecnológica nacional y abierta a la colaboración internacional.

Y es que, el Plan Regional de Ciencia y Tecnología pretende, entre sus objetivos, mejorar las infraestructuras necesarias para realizar las actividades de investigación, así como conseguir que sean reconocidas en el ámbito nacional y europeo.

Para ello, es necesaria la creación de infraestructuras singulares de referencia internacional. La Plataforma de Investigación en Recursos Hídricos se insertará de pleno en las iniciativas de coordinación y colaboración europeas en este campo.

(25 de junio de 2010) Conceden 300.000 euros al Instituto Euromediterráneo para la Plataforma de Investigación de Recursos Hídricos. EUROPA PRESS

Regresar a Noticias Internacionales - Junio 2010