Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Junio 2010 > Comunidades en Monagas se quejan del agua sucia

Noticias Internacionales - Junio 2010

28 de junio de 2010

Comunidades en Monagas se quejan del agua sucia

Gobernador Briceño dijo que eliminará empresa Aguas "por etapas"
Maturín.- No se pueden bañar y mucho menos lavar, porque con la fuerte entrada de las lluvias el agua llega pero muy sucia, mientras la empresa Aguas de Monagas ha tenido que resolver numerosos problemas para mejorar la calidad del servicio.

Azael Alemán, estudiante, reporta la novedad con indignación. "En mi casa el agua está saliendo completamente amarilla, al punto que no la podemos usar para cocinar o para lavar porque la ropa quedaría más sucia. Tenemos que comprar el agua potable para lo esencial y estamos gastando mucho, por esa razón pedimos que mejoren el servicio".

Francis Gamardo, otro vecino, señaló: "El agua desde hace varios días está saliendo entre amarilla y marrón y por eso no la utilizamos. Estamos gastando mucho en agua potable porque tenemos que cocinar y la que baja por el chorro no nos sirve, ojalá que la situación mejore para beneficio de todos".

El gobernador José Gregorio Briceño, junto al alcalde José Maicavares, en un recorrido hecho por el sector Los Guaritos, dijo que ya el gobierno regional "no puede más" con el mantenimiento de Aguas de Monagas, y aseguró que la misma desaparecerá y los alcaldes en mancomunidad municipalizarán el servicio.

"Apegados a la ley, haremos la solicitud formal ante el órgano legislativo estatal para la eliminación de esta empresa por etapas. Al personal de Aguas de Monagas se le cancelará hasta el último centavo. Estoy en la mejor disposición de darle a los trabajadores todo el apoyo, así como lo hemos hecho con todos los entes que hemos venido liquidando desde que asumí la Gobernación", dijo.

Agua que cae del cielo

Los residentes del casco central de Punta de Mata ya llevan cuatro día sin el suministro de agua por las tuberías. La coordinación de acueductos del Ayuntamiento alega que en estos momentos se encuentra averiado un tramo del acueducto Amana Maturín, pero la escasez del líquido desde el viernes pasado les hizo sacar a la calle tobos y tambores para abastecerse a través de cisternas, sin saber cuanto durará el racionamiento.

"Muchas veces intentamos entender la situación, con las lluvias vienen las crecidas de los ríos y tras de sí basura, árboles y cuanto desperdicio pueden arrastrar hasta la represa, pero lo que no podemos entender es la desinformación y la apatía a que somos sometidos por la Alcaldía", dijo Leonor Pino, vecina de la calle Progreso.

Esperan que hoy restablezca el servicio.

Un promedio de seis cisternas son contratadas por los vecinos (Cortesía)

(28 de junio de 2010) Comunidades en Monagas se quejan del agua sucia. El Universal

Regresar a Noticias Internacionales - Junio 2010