Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Mayo 2010 > Protestan contra ley de agua en Ecuador

Noticias Internacionales - Mayo 2010


11 de mayo de 2010

Protestan contra ley de agua en Ecuador

El Universal
martes 11 de mayo de 2010

QUITO (Notimex).— Agrupaciones indígenas bloquearon ayer carreteras del norte andino de Ecuador, para presionar a la Asamblea Nacional de su país para que incluya sus demandas en el proyecto de Ley de Aguas que está próximo a votarse en la Legislatura.

Grupos de indígenas y campesinos interrumpieron la carretera Panamericana en las provincias de Imbabura y Pichincha (Quito), mientras en la de Cotopaxi protagonizaron una marcha que copó la vía durante varias horas.

Informes de medios locales señalaron que la Policía despejó las vías en Imbabura y Pichincha, que había sido cruzadas con rocas y árboles, mientras en Cotopaxi la fuerza pública lanzó gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes.

La semana pasada, bases indígenas se movilizaron hasta la sede de la Asamblea Nacional para presionar por la inclusión de sus propuestas, con ocasión del segundo y final debate legislativo de la ley de aguas.

El núcleo de la disputa entre organizaciones indígenas y el oficialismo es integrar a la entidad que administrará el agua.

 

Fuente:
Notimex (11 de mayo de 2010) Protestan contra ley de agua en Ecuador. El Universal.
http://www.eluniversal.com.mx/internacional/67636.html

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Mayo 2010

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas