Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Mayo 2010 > Brasil, "cómodo" reglas para aguas profundas

Noticias Internacionales - Mayo 2010

12 de mayo de 2010

Brasil, "cómodo" reglas para aguas profundas

Atzayaelh Torres/ Enviado

LA JOLLA, California.— Mientras el Golfo de México se debate en los que podría ser uno de los desastres ecológicos más grandes de la historia, la dependencia reguladora de Brasil se dice “cómoda” con la regulación en materia de seguridad que actualmente aplica.

Pese a que Brasil es uno de los países más experiencia tiene en la exploración y explotación de yacimientos en aguas profundas, no tiene contemplado modificar su esquema actual de seguridad en plataformas mar adentro.
Nelson Narciso, director de la Asociación Nacional Petrolera de Brasil (ANP), negó tengan contemplado modificar su esquema de ejecución en aguas profundas después del desastre petrolero que provocó British Petroleum (BP) en el Golfo de México.

La ANP es el ente regulador de la industria petrolera en el país sudamericano, en él se decide la estrategia que seguirán empresas como Petrobras, así como las demás internacionales que participan en ese mercado.

“Estamos viendo qué está pasando, estamos seguros de que tenemos muy buenas reglas en cuestión de seguridad, estamos conformes con las regulaciones de Brasil, eso no quiere decir que no queramos innovar, pero creo que fue un accidente lo que ocurrió en el Golfo de México”, señaló.

Adicionalmente, el funcionario aseguró que “no sólo es problema del operador, sino de la industria, Petrobras está dispuesta a ayudar”, al término de su participación en la XIX Conferencia Anual de Energía en Latinoamérica.

Sobre el tema, Thore Kristiansen, vicepresidente de la región Sudamérica de Statoil, señaló que el derrame en el Golfo de México y que aún no ha podido ser controlado tendrá ramificaciones a escala mundial.

“Desde la perspectiva de Noruega vemos que existe la posibilidad de explotar áreas cerca de zona pesquera, este accidente tendrá definitivamente un impacto en las discusiones en el tema de abrir áreas de este tipo”, dijo.

Advirtió que todos los gobiernos en el mundo deberán evaluar lo que está pasando y cómo la empresa BP maneja el accidente, sin embargo, “para nosotros es un recordatorio muy importante de que a pesar de tener altos estándares nunca podemos bajar la guardia en cuanto a los requerimientos de seguridad “.

Un analista que pidió el anonimato, explicó que el accidente petrolero es resultado de la política “relajada” que mantuvo el ex presidente George W. Bush, quien limitó las facultades de la agencia reguladora del medio ambiente (EPA, por sus siglas en inglés).

asfd

Nelson Narciso, director de la ANP, negó tengan contemplado modificar su esquema de ejecución en aguas profundas.

Atzayaelh Torres (12 de mayo de 2010) Brasil, "cómodo" reglas para aguas profundas. Excelsior.
brasil,_comodo_reglas_para_aguas_profundas/947863

Regresar a Noticias Internacionales - Mayo 2010