Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Mayo 2010 > Femsa invierte 2.5 md en planta tratamiento de agua en Panamá

Noticias Internacionales - Mayo 2010


28 de mayo de 2010

Femsa invierte 2.5 md en planta tratamiento de agua en Panamá

La compañía detalla que en el primer paso del proceso de tratamiento, el agua que sale de la planta embotelladora ingresa a un tanque de "igualación" donde inicia el tratamiento

MÉXICO, mayo. 28, 2010.- Coca Cola Femsa invirtió 2.5 millones de dólares (md) en su planta de tratamiento de aguas residuales ubicada en la ciudad de Panamá, la cual fue inaugurada ayer.

En un comunicado, la compañía detalla que en el primer paso del proceso de tratamiento, el agua que sale de la planta embotelladora (producto del lavado de los recipientes retornables y del proceso de llenado de las bebidas) ingresa a un tanque de "igualación" donde inicia el tratamiento. A través de un proceso anaerobio, se retira gran parte de los contaminantes presentes en el agua, donde se tienen microorganismos que actúan con el agua cruda y producen lodos biológicos.

El segundo paso consiste en el tratamiento aerobio, donde dichas bacterias respiran oxígeno y despiden bióxido de carbono (CO2), lo que purifica el agua y le da una limpieza final que retira el 90% de los contaminantes, explicó FEMSA.

Por último, en la etapa de clarificación, se separa el agua de las partes sólidas, producto del tratamiento. El líquido se descarga en condiciones que permiten la vida acuática.

Finalmente, la firma agrega que una vez limpia el agua va hacia una quebrada y finalmente al mar. De esta forma el agua tratada llega al océano libre de contaminantes y con un alto grado de pureza. (El Semanario Agencia, ESA)

28/05/10 :: 09:23

Fuente:
DPA (28 de mayo de 2010) Femsa invierte 2.5 md en planta tratamiento de agua en Panamá. El Semanario
Más información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Mayo 2010

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas