Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Octubre 2010 > Desplegarán en Bolivia campaña en defensa del acceso al agua

Noticias Internacionales - Octubre 2010


01 de Octubre de 2010

Desplegarán en Bolivia campaña en defensa del acceso al agua

La Paz, 1 oct (PL) La campaña Octubre Azul iniciará el domingo en Bolivia para movilizar y concientizar a la población con la defensa del agua como derecho humano fundamental, informaron hoy sus organizadores.

  El agua, un bien común y un derecho humano: una movilización por la vida, es el lema que preside las jornadas programadas a partir del 3 de octubre con la Feria del Agua en El Prado, en correspondencia con una declaratoria de la Asamblea General de Naciones Unidas sobre el tema.

La directora ejecutiva de la Fundación Solón, Elizabeth Peredo, recordó que en julio último la ONU reconoció el acceso a ese recurso y al saneamiento básico como derechos esenciales del ser humano.

Más de 70 instituciones y organizaciones sociales acompañarán a la agrupación civil, cuya misión es interpelar el modelo capitalista neoliberal desde varias miradas como el arte, la promoción de los derechos humanos y la lucha contra la injusticia, recordó el diario estatal Cambio.

Peredo explicó que esta vez tratarán tres ejes temáticos: el cambio climático y sus efectos en el calentamiento global, la crisis alimentaria, y las crisis energética y financiera.

La contaminación ambiental estará entre las cuestiones a analizar durante estos días por su incidencia en la salud de la población boliviana.

Según la Fundación Solón, el 80 por ciento de las enfermedades en el país, como las diarreas, tiene origen en el consumo de agua contaminada, mientras ocho mil niños mueren cada año por esa causa.

La movilización se extiende este año a los departamentos de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Oruro, Tarija, El Alto y Vallegrande, donde sesionarán debates, talleres, ferias de información, movilizaciones, presentación de videos, danzas, obras teatrales y otras actividades.

asg/ism

Fuente:
01 de octubre de 2010, Desplegarán en Bolivia campaña en defensa del acceso al agua. Prensa Latina
Más información

Subir

 

Regresar a Noticias Internacionales - Octubre 2010

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas