Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Octubre 2010 > Planes departamentales de agua tienen recursos garantizados

Noticias Internacionales - Octubre 2010


02 de Octubre de 2010

Planes departamentales de agua tienen recursos garantizados

Por: RCN Radio

Los Planes Departamentales de Agua en Colombia ya tienen garantizados 8.5 billones de pesos, asignados para 31 departamentos y 901 municipios del país.

El anuncio fue hecho por la viceministra de Agua, Claudia Mora. “Es una propuesta que depende del buen desempeño de los municipio y departamentos que cumplan con el listado de indicadores que beneficien los proyectos de agua potable”, señaló.

La viceministra Mora también pidió a los alcaldes y gobernadores beneficiados, agilizar los trámites para recibir los subsidios, que permitirán iniciar más de mil proyectos de inversión en temas de agua en Colombia.

“Este Gobierno continuará con el desarrollo de los Planes Departamentales de Agua, porque considera que el enfoque correcto y adecuado, facilita los proyectos de infraestructura y el desarrollo de operaciones a largo plazo en temas de saneamiento básico y agua potable”, aseguró Mora.

Los recursos destinados a la Segunda Generación de los Planes Departamentales de Agua en el país, serán invertidos principalmente en proyectos enfocados en generar grandes impactos regionales, especialmente en zonas donde se viven grandes problemas de sequías y falta de agua potable.

Foto archivo

Fuente:
02 de octubre de 2010, Planes departamentales de agua tienen recursos garantizados. RCN Radio
Más información

Subir

 

Regresar a Noticias Internacionales - Octubre 2010

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas