Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Octubre 2010 > Seminario de agua de reuso, la teoría se pone en práctica

Noticias Internacionales - Octubre 2010


02 de Octubre de 2010

Seminario de agua de reuso, la teoría se pone en práctica

Comenzaron las pruebas acerca de las teorías y métodos planteados en el Seminario de Agua de Reuso. Raúl Arranz, Secretario de Ecología y Medio Ambiente de Puerto Madryn, anunció que “hoy vamos a trabajar, vamos a operar el sistema de la ciudad”. El funcionario, acompañado de quienes participaron en el seminario, partieron desde el edificio municipal hacia los distintos puntos de agua tratada de la ciudad.

“Hoy vamos a trabajar, vamos a operar el sistema de la ciudad, van a ver como funciona y ahí vamos a tener que empezar a conocer otras cosas, otras reacciones del cuerpo humano, otros estómagos, otros olores. Después de lo que es empírico, viene como funciona”, dijo Raúl Arranz. El recorrido comenzará de los cuencos más altos, dond se distribuye el agua por gravedad en un radio de 100km, después se dirigirán hacia la planta de bombeo, luego a la planta de pretratamiento y bombeo. Más tarde, visitarán la planta de ingreso y egreso, para terminar en el cuenco alto de la zona sur donde se distribuye agua a toda la ciudad, según comentó el Secretario.

En el encuentro participaron ingenieros y especialistas de distintos puntos del país. Patricia Fernández, Ingeniera Sanitaria de la provincia de Río Negro, manifestó “tengo mi expectativa en como se lleva a cabo en la práctica el riego. En la teoría me parece espectacular, quisiera ver ahora como es la realidad. Nos parecieron excelentes las disertaciones de ayer, nos pareció muy adecuado mostrar la experiencia de Puerto Madryn contando sus lados débiles y sus fortalezas”.

Federico Di Bonardi, de la Autoridad de Cuenca de Cipoletti, Río Negro, sostuvo que resultó “muy positivo el encuentro. Esperamos seguir en contacto y llevarnos también en el futuro, a la gente para que nos brinden allá los conocimientos”, en relación a la posibilidad de que especialistas locales dicten charlas en esa provincia.

Fuente:
02 de octubre de 2010, Seminario de agua de reuso, la teoría se pone en práctica. Lu17
Más información

Subir

 

Regresar a Noticias Internacionales - Octubre 2010

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas