Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Octubre 2010 > Día Nacional del Agua

Noticias Internacionales - Octubre 2010

03 de Octubre de 2010

Día Nacional del Agua

Santiago Cuesta Kury
santcuesta@yahoo.com

El pasado sábado se conmemoró en nuestro país el Día Nacional del Agua por parte de las autoridades de la CAASD ,encabezada por su director y secretario de Estado, ingeniero Freddy Pérez. El poco empeño mostrado por toda la sociedad ante el más grave y preocupante problema (sin olvidar jamás el de la energía eléctrica) que tiene nuestra sociedad y el país en estos momentos, es el de la falta o escasez de agua en una buena parte de los hogares dominicanos en todo el territorio nacional, en el mayor de los casos por la poca conciencia exhibida por el pueblo en cuanto al mal uso que se hace con tan apreciado líquido. Es para llamar la atención de toda una nación.

Dentro de los ocho Objetivos del Milenio establecidos por las Naciones Unidas en septiembre del 2000, unas de las metas, específicamente la séptima, aspira a garantizar la sostenibilidad del medio ambiente, tratando de reducir a la mitad el porcentaje de personas que carecen de acceso al agua potable. Sin embargo, esta situación no ha sido posible en gran parte de los países en vía de desarrollo.

En el caso de nuestro país, el director de las CAASD tiene toda la razón al considerar que dentro de los graves problemas que afectan el servicio del agua potable en la capital y en la provincia Santo Domingo se debe, entre otras cosas, a la gran cantidad de liquido que se desperdicia debido a las fugas que se presentan en el Santo Domingo, por lo que apela a la sensatez y a crear conciencia sobre la importancia del ahorro del agua a través de una campaña masiva de televisión y radio, más bien con el apoyo voluntario y sin costo alguno de todos los medios de comunicación.

El asunto del aguadebería motivarnos a apoyar la campaña y los esfuerzos del director de las CAASD ante el más grave y preocupante problema que tiene el país.

Santiago Cuesta Kury, 03 de octubre de 2010, Día Nacional del Agua. Listin Diario

Regresar a Noticias Internacionales - Octubre 2010