Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Octubre 2010 > Agua: alistan auditoría y proyecto de ordenanza

Noticias Internacionales - Octubre 2010


04 de Octubre de 2010

Agua: alistan auditoría y proyecto de ordenanza

Por Redacción Central | - Los Tiempos - 4/10/2010

La Alcaldía de Cercado y el Concejo Municipal anunciaron la consideración de algunas medidas para evitar que la poca cantidad de agua existente en la ciudad provoque más conflictos entre los habitantes, que ya empezaron a sufrir un racionamiento de la dotación diaria.

Desde Semapa se confirmó que por la escasez de agua se empezó a disminuir la cantidad que se envía a las diferentes zonas de la ciudad, racionando este consumo a la dotación de sólo algunas horas por semana. Según explicaron, esta medida fue asumida porque las presas de Wara Wara y Escalerani están casi vacías, debido a que la temporada de lluvias de la gestión 2009-2010 no fue lo suficientemente fuerte como para llenarlas. La situación es tan crítica que el agua que desde junio de este año empezó a ser bombeada en Wara Wara, desde esta semana se encuentra un metro por debajo del túnel de salida, razón por la cual los cochabambinos están consumiendo “agua detenida mejor conocida como agua muerta”, según explicó el representante de la Alcaldía en el directorio de Semapa, Leonardo Anaya.

El funcionario edil aseguró que actualmente llegamos a esta situación de escasez y racionamiento extremo porque los administradores de la empresa no hicieron una correcta distribución del líquido y lo “malgastaron” en los meses anteriores, razón por la cual no se descarta la posibilidad de efectuar auditorías dentro de la institución para detectar su hubo negligencia además de los niveles de responsabilidad de los administradores de Semapa.

Por otro lado, en el Concejo Municipal, desde la bancada oficialista se anunció la consideración jurídica de una propuesta de ordenanza que busca regularizar el precio del agua que venden las cisternas para evitar que la difícil situación provoque especulación en los precios, ocasionando mayores conflictos a los ciudadanos que no pueden conseguir agua.

Fuente:
04 de octubre de 2010, Agua: alistan auditoría y proyecto de ordenanza
Más información

Subir

 

Regresar a Noticias Internacionales - Octubre 2010

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas