Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Octubre 2010 > Epidemia de sequía mundial

Noticias Internacionales - Octubre 2010

04 de Octubre de 2010

Epidemia de sequía mundial

Un estudio de la Universidad de Nueva York indica que los riesgos para la seguridad del agua afectan a 80% de la población

Los ríos en peligro incluyen a América del Norte y Europa, donde los gobiernos han invertido millones de dólares para limpiar las reservas de agua dulce.

El equipo de científicos de la Universidad de Nueva York que publicó el informe “Nature” ha señalado que casi 80% de la población mundial (5.000 millones de personas) vive en zonas de alto riesgo para la seguridad del suministro de agua, causada por la mala gestión y la contaminación fluvial.

Un mapa muestra un nivel alto de riesgo, en rojo, para gran parte de Estados Unidos incluyendo la cuenca del Missisipi, junto con casi toda Europa. India, incluyendo la cuenca del Ganges, y el este de China con el río Yangtze también están en máxima alerta.

El incremento de la riqueza con frecuencia ha significado un aumento de los riesgos, por ejemplo a raíz de represas mal ubicadas o del aumento de la contaminación de los fertilizantes, pesticidas y otros químicos. Las naciones ricas entonces han intentado enmendar el error con costosas plantas de tratamiento.

Los autores llamaron a salvaguardar los ríos, especialmente aquellos que están menos afectados en las naciones en desarrollo. La población mundial está en camino de alcanzar 9.000 millones de habitantes en 2050. Hoy hay  6.800 millones de personas.

Reuters

04 de octubre de 2010, Epidemia de sequía mundial. Código Venezuela