Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Octubre 2010 > Los pantanos siguen desembalsando agua por seguridad

Noticias Internacionales - Octubre 2010


04 de Octubre de 2010

Los pantanos siguen desembalsando agua por seguridad

Los embalses de la provincia se mantienen al 68% de su capacidad tras el verano

Pese a que durante los meses de verano apenas se han registrado precipitaciones, los pantanos que surten de agua a la provincia de Granada se mantienen a un excelente nivel de agua embalsada. Según la estadística hecha pública por embalses.net, los pantanos granadinos se encuentran, a 28 de septiembre de 2010, al 68,12% de su capacidad, lo que supone 28 puntos más que en la misma fecha de 2009.

Las intensas precipitaciones del pasado año dejaron los embalses a rebosar, lo que obligó a lo largo de los meses de la pasada primavera al desembalse preventivo de agua, medida que se podría volver a tomar en las próximas semanas en previsión de nuevas lluvias.

El año hídrico finalizó el 1 de octubre, y es tras esta fecha cuando los técnicos de la Agencia Andaluza del Agua analizan la situación del año hídrico anterior. Sin embargo, desde la Agencia sí se confirmó que los pantanos de la provincia, por seguridad, establecen desembalses preventivos.

Según los registros de embalses.net, los once pantanos que abastecen la provincia acumulan 812 hectómetros cúbicos, lo que supone un 68,12% de su capacidad, que se estima en 1.192 hectómetros cúbicos.

Uno por uno, destaca la situación de Quéntar, que contiene 12 hectómetros de los 14 que puede almacenar. También está en plenitud el de Rules, con 99 hectómetros de un total de 112. Béznar está al 80% y conserva 45 hectómetros de 56, mientras que Cubillas contiene 14 de 19.

El resto también ha afrontado en plenitud la llegada del nuevo año hidrológico. Canales está al 83%, unos 22 puntos más que el año pasado por estas fechas; Colomera, al 88%, con un 36% más de agua embalsada que el año pasado; o Los Bermejales, que prácticamente duplica la cantidad de agua almacenada el pasado mes de septiembre, al 83% de capacidad.

Fuente:
04 de octubre de 2010, Los pantanos siguen desembalsando agua por seguridad. Granada Hoy
Más información

Subir

 

Regresar a Noticias Internacionales - Octubre 2010

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas