Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Octubre 2010 > Rechazan las nueve alegaciones al expediente para la concesión

Noticias Internacionales - Octubre 2010

04 de Octubre de 2010

Rechazan las nueve alegaciones al expediente para la concesión del agua

04-10-2010 / 17:20 h

Cáceres, 4 oct (EFE).- La doble comisión informativa de Economía y Hacienda y de Desarrollo Local e Infraestructuras del Ayuntamiento de Cáceres ha rechazado hoy las nueve alegaciones presentadas al expediente de la concesión del servicio integral del agua de la ciudad.

La Comisión ha rechazado todas, a excepción de tres puntos que subsanan errores de número o de omisión como la relativa a los costes de personal, según ha explicado el Ayuntamiento en una nota remitida a Efe.

"Ninguna de las alegaciones afecta al fondo del expediente y hemos sido asertivos con las que han tratado de mejorarlo", ha señalado en este sentido el portavoz municipal, Lorenzo de la Calle.

Al expediente del reglamento de funcionamiento del servicio, que detalla los derechos y deberes de los consumidores, y que según Lorenzo de la Calle es "absolutamente novedoso en un documento de este tipo", no se ha presentado ninguna alegación, por lo que queda aprobado por completo, incluido su anexo técnico.

Según el Consistorio, esta misma semana, posiblemente el miércoles, podría celebrarse un pleno extraordinario para aprobar definitivamente el expediente de la concesión, que ha contado con el respaldo del PSOE y el PP, mientras que Foro Ciudadano se ha abstenido e IU ha votado en contra.

Por el momento, según el Ayuntamiento, han mostrado su interés por presentarse a esta concesión del servicio integral del agua de la ciudad durante los próximos 24 años, seis empresas.

Sobre este asunto, la portavoz municipal del PP, Elena Nevado, ha manifestado a Efe que este proceso no debe dilatarse "ni un minuto más" para que el Ayuntamiento deba afrontar otro pago de 525 euros a finales de año en concepto de intereses del crédito de 30 millones de euros solicitado con cargo al canon del agua.

La portavoz ha señalado que en la comisión el interventor del Consistorio ha elaborado un informe técnico que avala las tesis del PP, al tiempo que "deja claro que las tarifas, el IPC y las garantía laborales de los trabajadores son conceptos ya resueltos en el pliego".

También ha referido que se ha acordado que durante cuatro años no se suba el precio de la tarifa del agua, "y algo muy importante -ha añadido-, las riendas de todo lo relativo a la concesión las tiene el Ayuntamiento, no la empresa concesionaria, lo mismo que no podrá repercutir en el bolsillo de los ciudadanos el canon del agua". EFE 1010544

EFE, 04 de octubre de 2010, Rechazan las nueve alegaciones al expediente para la concesión del agua. ABC

Regresar a Noticias Internacionales - Octubre 2010