Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Octubre 2010 > El agua aumentará cerca de $5 por mes

Noticias Internacionales - Octubre 2010


05 de Octubre de 2010

El agua aumentará cerca de $5 por mes

[ 05 de Octubre de 2010 12:15 ]

Así lo estimó el presidente de la SAT al anunciar que el incremento anunciado por Alperovich representará, en promedio, un valor bimestral de $50.

Luego de que el gobernador José Alperovich anunciará que el servicio de agua potable y cloacas aumentará su precio en un 15%, el lunes el presidente de la Sociedad Aguas del Tucuman (SAT), Alfredo Calvo, estimó que el incremento promedio representará un valor bimestral de $50. "Esto significará un aumento de cinco pesos por mes, desde enero", dijo el funcionario.

Para reforzar este anticipo, que generó más de un rechazo entre las asociaciones de usuarios, el mandatario provincial aseguró que en los últimos años la empresa integrada por capitales estatales, invirtió 600 millones de pesos en la red de agua potable y cloacas. Aunque, según denuncias del concejal José Constanzo, esto no redunda en la calidad del servicio, cuando se advierte a diario como fluye líquido cloacal por distintas calles de la ciudad de San Miguel de Tucumán, con más de 200 fallas en el sistema.

Esto se suma a una investigación que lleva adelante la Justicia Federal al constatar que la planta de tratamiento de residuos sólidos de San Felipe, que pertenece a la SAT, arroja líquido cloacal sin tratamiento alguno al río Salí.

Sin embargo, el gobernador Alperovich y el presidente de la concesionaria del servicio, resaltaron nuevas medidas tendientes a mejorar el servicio, entre ellas, la instalación de 50 mil nuevos medidores de agua, en los próximos 90 días.

El costo del agua aumentará en enero


Fuente:
05 de octubre de 2010, El agua aumentará cerca de $5 por mes. El Diario 24
Más información

Subir

 

Regresar a Noticias Internacionales - Octubre 2010

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas