Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Octubre 2010 > Más de un millón sin agua

Noticias Internacionales - Octubre 2010

07 de Octubre de 2010

Más de un millón sin agua

Heriberto Bernal y Delfia Cortez

Más de un millón 250 mil residentes de los distritos de Panamá, San Miguelito y parte de Colón quedaron ayer sin agua aproximadamente por 15 horas, luego de un daño en una tubería de 12 pulgadas que es una derivación de la línea principal de 72 pulgadas de la Potabilizadora de Chilibre.

Rodrigo Barragán, jefe de potabilizadoras del IDAAN, informó que los trabajos culminaron a las 3:30p.m. cuando se corrigió el problema.

A las 4:00 p.m. comenzó la producción de agua y en horas de la noche comenzó a llegar el vital líquido a los lugares bajos como Chanis, Panamá Viejo y avenida Balboa. En puntos altos y alejados como San Miguelito, Tocumen, Hato Pintado, Paitilla, Los Ángeles, Tumba Muerto y otros, el servicio debió reestablecerse en la madrugada.

Los técnicos tuvieron dificultades en la reparación, porque el daño estaba en una zona donde el agua producida salía con mucha presión, por lo que hubo que paralizar la potabilizadora.

Las estanterías de agua embotellada en los supermercados y tiendas de los distritos de Panamá y San Miguelito estuvieron visitadas durante todo el día ante la falta de agua.

Como el servicio fue suspendido desde la 2: 00 madrugada, muchas personas no tuvieron oportunidad de abastecerse de agua para el aseo y cocinar. Las clases en los colegios fueron suspendidas.

PERDIDAS EN COMERCIO

El resultado del problema trajo consigo pérdidas de un 30% en algunos locales de expendio de alimentos de gran demanda de visitantes, ubicados en la Vía España.

Los principales centros comerciales de la urbe registraron pocas visitas, aunado a la molestia de los que acudieron, por el incompleto servicio de los restaurantes y baños de uso público, así como por la inasistencia del personal en algunos almacenes.

Rodrigo Barragán dijo que a las 9 de la mañana la línea alterna, que se había instalado para seguir brindando el servicio, sufrió desperfectos por las fugas que llenaron de agua la fosa donde se encontraba la válvula dañada, lo que provocó el retraso. (Foto: Alejandro Méndez / EPASA)

Heriberto Bernal y Delfia Cortez, 07 de octubre de 2010, Más de un millón sin agua. Crítica

Regresar a Noticias Internacionales - Octubre 2010