Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Octubre 2010 > El puente del Pilar estará pasado por agua en Cataluña

Noticias Internacionales - Octubre 2010


08 de Octubre de 2010

El puente del Pilar estará pasado por agua en Cataluña

El Servicio Catalán de Tránsito calcula que unos 530.000 vehículos saldrán del área metropolitana de Barcelona durante el fin de semana

EL PAÍS - Barcelona - 08/10/2010

El Servicio Meteorológico de Cataluña (SMC) ha advertido de que la noche del sábado y el domingo por la mañana tendrá lugar el principal episodio de lluvias del temporal que afectará a toda la comunidad catalana hasta principios de la próxima semana. La previsión negativa afectará la operación salida por el puente del Pilar en el área metropolitana de Barcelona, de donde se calcula saldrán unos 530.000 coches según el Servicio Catalán de Tránsito (SCT).

Tras el aviso ya anunciado este jueves, el SMC ha concretado que se espera que las lluvias se calmen y dispersen a medida que avanza el domingo, pero a partir de la tarde del lunes y el martes se esperan nuevas lluvias intensas en buena parte del territorio. Si bien éstas no serán tan intensas, sí que serán continuadas y abundantes, sobre todo en puntos del Litoral, Prelitoral y del Pirineo Oriental.

Ya a las 13.25 de hoy la dirección General de Protección Civil ha activado la fase de alerta del Plan Especial por Inundaciones en cataluña (Inuncat) por el riesgo de lluvias.

A partir del miércoles, las precipitaciones tenderán a calmarse y desparecer. Las lluvias serán "intensas y extensas" en el sur y oeste de Cataluña. El agua podría acumularse hasta superar los 100 litros por metro cuadrado en puntos del norte y el este de Cataluña, mientras que en el resto del territorio serán de más de 50 litros por metro cuadrado.

El SCT ha recomendado a los conductores que adelanten su regreso para evitar atascos.

Fuente:
08 de octubre de 2010, El puente del Pilar estará pasado por agua en Cataluña. El País
Más información

Subir

 

Regresar a Noticias Internacionales - Octubre 2010

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas