Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Octubre 2010 > UIMP organiza jornadas de gestión responsable del agua en balneario

Noticias Internacionales - Octubre 2010

08 de Octubre de 2010

UIMP organiza jornadas de gestión responsable del agua en balneario Mondariz

08-10-2010 / 16:30 h

Vigo, 8 oct (EFE).- La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) organizará unas jornadas sobre la gestión responsable del agua mineral natural y sus implicaciones en la salud en el balneario pontevedrés de Mondariz, informó hoy la fundación de ese establecimiento.

En un comunicado, la fundación Mondariz subrayó que el objetivo es analizar el valor del agua mineral natural desde la perspectiva medioambiental, en cuanto a la gestión sostenible del recurso, y desde la perspectiva de la salud, como producto de consumo saludable.

Precisó que las jornadas se desarrollarán la próxima semana, del 14 al 15 de octubre, y apuntó que entre los participantes figurarán la secretaria general de la Asociación nacional de empresas de agua de bebida envasada, Irene Zafra, y la directora de relaciones institucionales de la firma de reciclaje Ecoembalajes, Carmen Sánchez, quien abordará la gestión de los envases en España.

Los perímetros de protección de los manantiales, la explotación sostenible del recurso así como la gestión de residuos industriales en el sector serán algunos de los temas de debate, así como la relación entre el consumo de agua y la salud.

Los presidentes de la Real Academia de Medicina, José Ignacio Carro Otero, y de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria, Javier Aranceta, así como el de la Sociedad Española de Médicos de Residencias, Alberto López Rocha, aportarán sus conocimientos sobre la importancia del agua en la nutrición y para la salud en niños y personas mayores.

El vicerrector de la UIMP de coordinación de centros docentes, Ángel Pelayo, y el presidente de la Fundación Mondariz Balneario, Javier Solano, participarán en el acto de clausura de la reunión en el balneario de Mondariz.EFE cpr/xb

EFE, 08 de octubre de 2010, UIMP organiza jornadas de gestión responsable del agua en balneario Mondariz. ABC

Regresar a Noticias Internacionales - Octubre 2010